Disfrutando del Alto Valle

Argentina XV ya piensa en Estados Unidos

Tras el previsible exito ante Brasil, en el debut en Neuquén, ahora habrá que medir fuerzas con el bicampeón de la competición, en Río Negro.

Argentina XV ya piensa en Estados Unidos

El plantel nacional, celebrando la cómoda victoria ante los brasileños en el debut, en las instalaciones del Neuquén Rugby Club.

Foto: gentileza Prensa UAR

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Tras la satisfactoria actuación cumplida en el debut, el plantel de Argentina XV extiende su preparación en el Alto Valle del Río Negro y Neuquén, con vistas al partido del próximo sábado ante Estados Unidos, en el Marabunta Rugby Club, por la segunda fecha del Americas Rugby Championship 2019.

Para ello, el grupo de calificados jugadores comandados por el staff conformado por Ignacio Fernández Lobbe, Julio García y Diego Ternavasio se encuentra en la ciudad de Cipolletti, donde como es habitual fueron recibidos con el afecto y reconocimiento de siempre.

Por estos días, la tarea cumplimentada por segunda semana consecutiva en esa hermosa región de nuestro país, consiste en trabajos de musculación en un gimnasio céntrico; mientras que por la tarde se concretan las tareas de campo, en las instalaciones del club anfitrión del encuentro venidero.

En cuanto a los próximo contactos con la prensa el primero será el jueves a las 18; mientras que el viernes ocurrirá lo propio, en el marco del Captain’s Run, entre las 11 y 12.

En diálogo con Prensa UAR, el medio scrum Felipe Ezcurra, uno de los más experimentados del joven plantel albiceleste, brindó su punto de vista sobre lo actuado en el debut y, fundamentalmente, sobre las exigencias que se avecinan.

* “Estamos arrancando con un nuevo sistema de juego, por lo que todavía tenemos mucho que mejorar. En el debut se vieron las ganas que tiene este equipo; principalmente, los deseos de redoblar esfuerzos y mejorar lo que se hizo el año pasado”.

* “ Es bueno empezar el torneo teniendo este rendimiento, ya que nos marca en que cosas estamos bien y en cuales debemos seguir trabajando. El equipo estaba con muchas ganas de poder jugar y ganarle a Brasil, pero sabemos que todavía nos falta mucho”.

* “Estados Unidos será un adversario muy complejo: es el último bicampeón de este torneo; se está preparando para un Mundial y utiliza un plantel muy completo. Sin dudas, de nuestra parte, será una buena prueba para muchísimos jugadores...”.

Más detalles

Vale recordar que en su debut en la competición organizada por World Rugby, el representativo de nuestro país venció a Brasil por 54 a 3, cumpliendo una satisfactoria actuación.

Argentina XV alistó a: Nicolás Solveyra, Gaspar Baldunciel y Lucas Favre; Jerónimo Ureta y Franco Molina; Francisco Gorrissen, Lautaro Bavaro (capitán) y Nicolás Sbrocco; Felipe Ezcurra y Martín Elías; Julián Domínguez, Lucas Mensa, Agustín Segura y Matías Osadczuk; Santiago Carreras.

Luego ingresaron: Axel Zapata, Javier Corvalan, Fernández Segurotti, Santiago PoRTILLO, Benito Ortiz de Rosas, Gregorio del Prete, Martín Roger y Facundo Cordero.

Los tantos llegaron merced a tries de Ezcurra, Ureta, Baldunciel, Mensa (2), Domínguez, Corvalan y Segura; 5 goals de Elías y 2 de Roger.

* Por su parte, en Santiago, Estados Unidos apabulló a Chile por 71 a 8, denotando también una notoria superioridad; mientras que en el estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay logró prevalecer ante Canadá, por 20 a 17.

Lo que viene

En lo que respecta a la segunda fecha, se disputará el fin de semana venidero y además del match entre argentinos y estadounidenses, jugarán: en el Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay ante Chile y en San Pablo, Brasil ante Canadá.

La tercera fecha será el sábado 23 de febrero: en Buenos Aires Argentina XV recibirá a Uruguay; mientras que Canadá hará lo propio con Chile y Estados Unidos con Brasil.

La cuarta se pondrá en marcha el viernes 1 de marzo, con el encuentro que Canadá y Argentina XV protagonizarán en Langford; mientras que el sábado 2 jugarán Brasil con Chile y Estados Unidos con Uruguay.

Finalmente, la quinta jornada, prevista para el 8 y 9 de marzo, estará conformada por los compromisos entre Estados Unidos ante Canadá; Chile con Argentina XV, en Santiago y Uruguay ante Brasil, en Montevideo.

Posiciones ARCh 2019

Equipos J G E P DT Ps

Estados Unidos 1 1 - - 63 5

Argentina XV 1 1 - - 51 5

Uruguay 1 1 - - 3 4

Canadá 1 - - 1 -3 1

Brasil 1 - - 1 -51 0

Chile 1 - - 1 -63 0

Top 20

Tras la disputa de la primera fecha del Seis Naciones 2019, el Ranking de World Rugby continúa encabezado por Nueva Zelanda, con 92.54 puntos; escoltado por Irlanda, con 89.38 e Inglaterra, con 88.02. Completan las diez mejores posiciones: Gales, con 87.55; Sudáfrica, con 84.58; Australia, con 82.40; Escocia, con 81.84; Fiji, con 77.95; Argentina, con 77.05 y Francia, con 77.02.

Posteriormente se ubican: Japón, con 75.24 unidades; Estados Unidos, con 73.66; Georgia, con 73.42; Tonga, con 73.02; Italia, con 72.75; Samoa, con 68.78; Uruguay, con 67.13; Rumania, con 65.45; Rusia, con 65.20 y Canadá, con 62.64 unidades.