Línea directa

No sólo de la cumbia vive el hombre

LUIS BEQUER

“Mi mensaje va dirigido a las autoridades provinciales con su Fiesta Nacional de la Cumbia y a las autoridades municipales con el Festival de la Cumbia en el anfiteatro del parque Garay, con entrada libre y gratuita. A los que no nos gusta la cumbia, ¿estamos privados de espectáculos al aire libre?, ¿estamos privados de concurrir al anfiteatro del parque Garay? Por ejemplo: ¿por qué no se realiza un recital de bandas? Aquí tenemos la Banda de la Policía, la Banda Provincial, la Banda Municipal y la Banda del Liceo Militar General Belgrano, y se podría invitar a otras: la Banda Municipal de Paraná, de Rafaela, Rosario; la Banda del Ejército Argentino con sede en Rosario y utilizar el anfiteatro del parque Garay. Los menores tendrían entrada gratuita y los demás podrían pagar 50, 100 pesos. ¿Para qué? Para mantener la iluminación y los sanitarios. Autoridades: tengan todo esto en cuenta”.

Acerca del decreto de prescripción de dominio

RICARDO A. QÜESTA

“Felicito al presidente Macri y a la diputada Elisa Carrió por haber impulsado por decreto la prescripción del dominio para que el Estado pueda apropiarse de los bienes de empresarios corruptos que han hecho fortunas incalculables por haberse beneficiado recíprocamente en las licitaciones de las obras públicas, en las concesiones de peajes, de autopistas y otros servicios. Es un reclamo de la ciudadanía de muy larga data. Con ese dinero hacer rutas, escuelas, mejorar la educación y para investigación científica y tecnológica, tan necesarias para que el país crezca. Tendría que tener una retroactividad de veinte años y no sólo de quince”.

Robo

PATRICIA ROMERO

“A mi hijo, en Bulevar y Mitre, le robaron la bicicleta; la tenía estacionada y atada con una linga pero se la cortaron y se llevaron el rodado. Él trabaja de mozo y es su medio de transporte. ¡Cómo puede ser tanto descaro y no respeto por el esfuerzo de cada uno! ¡Es una vergüenza el mundo que tenemos!”.

Permanencia del no te metas

UNA LECTORA

“Cuán arraigado está entre los argentinos el ‘no te metas’, tanto que no duda en contradecir cualquier honrosa cruzada. Bastó una noche, un auto con vidrios polarizados, una mujer gritando dentro y todo un vecindario tan abstraído en la cena que prefirió no oír lo que ocurría en la calle, algo difícil por cierto. Dos patrulleros acudieron rápido a nuestro llamado y demoraron por buen tiempo a una pareja joven muy alterada. Dentro de cada casa de la cuadra, muchas fieles seguidoras de marchas y manifestaciones en defensa de los derechos de la mujer perdieron, por elección, una buena ocasión de hacer uso de sus principios. Tal vez lo hoy vivenciado de respuesta a por qué habiendo tanto presunto interés en la gente por frenar actos de violencia y femicidios sigan siendo tantas las muertes. El ‘no te metas’ cuando es deber hacerlo, le gana en esta Argentina a cualquier color, también al verde”.