Defensa y Justicia perdió sobre la hora

Defensa y Justicia cayó anoche por 1 a 0 con Botafogo, en el estadio Nilton Santos, de Rio de Janeiro, en el partido de ida de una de las llaves de la primera ronda de Copa Sudamericana. El gol del equipo brasileño fue señalado por Erik, a los 49 minutos del segundo período.

Bajo una persistente lluvia y con un campo anegado se desarrolló el primer tiempo en el cual Botafogo se mostró algo más incisivo que el conjunto argentino, aunque generó escasas situaciones de peligro para el arquero Ezequiel Unsain, quien se lució en un par de oportunidades.

Las condiciones de la cancha no eran favorables para el juego que acostumbra a desarrollar Defensa, que intentó llegar con peligro a través de jugadas de pelota detenida. Incluso, por las situaciones apuntadas, el juego por momentos se tornó algo brusco a consecuencia de que los jugadores de ambos conjuntos no podían afirmarse correctamente en el campo de juego.

Un par de cambios en el segundo tiempo le otorgaron otra fisonomía al juego del Halcón en el segundo tiempo, pero esa leve superioridad no se vio plasmada con el gol que mereció y ante el empuje que evidenció el albinegro en los últimos pasajes del encuentro, llevaron a Defensa a desacomodarse en el fondo y con una rápida jugada de Botafogo sufrió la caída de su arco, con una espléndida definición de Erik, cuando se jugaban cuatro minutos de descuento.

La revancha se jugará el miércoles 20, a las 21.30, en el estadio Norberto Tomaghello, de Florencio Varela.

Botafogo: Roberto Fernández, Marcinho, Joel Carli, Gabriel y Jonathan; Jean, Alex Santana y Luiz Fernando; Rodrigo Pimpao, Erik y Kieza. DT: Zé Ricardo.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Mariano Barerio, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda y Alexis Castro; Ciro Rius, Nicolás Fernández e Ignacio Aliseda. DT: Sebastián Beccacece.

Gol: en el segundo tiempo: 49m. Erik (B).

Cambios: en el segundo tiempo: antes del inicio, Lisandro Martínez por Blanco (DyJ); 15m, Matías Rojas por Castro (DyJ); 27m, Bochecha por Luiz Fernando (B) y Leandro Carvalho por Kieza (B); 33m, Gustavo Ferrareis por Pimpao (B) y 34m, Fernando Márquez por Nicolás Fernández (DyJ).

Arbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Nilton Santos (Río de Janeiro).

Más resultados 

Delfín de Ecuador y Caracas de Venezuela empataron 1 a 1 en Manta, por la fase previa 2 de la Copa Libertadores. Además, Barcelona de Ecuador derrotó como visitante y en tiempo de descuento a Defensor Sporting de Uruguay 2 a 1. A última hora, Palestino de Chile e Independiente Medellín de Colombia igualaron 1 a 1.

Para hoy

Atlético Nacional de Colombia, que se consagró dos veces campeón de América, debutará esta noche visitando a Deportivo La Guaira de Venezuela, en el cotejo de ida por la segunda fase de la Copa Libertadores. El partido se jugará en el estadio Olímpico de Caracas, el árbitro será el argentino Facundo Tello y comenzará a las 20.30 de Argentina.