Liga Nacional

Gimnasia tuvo un mejor cierre

El conjunto comodorense superó a Libertad de Sunchales. También ganaron Obras, Atenas de Córdoba, Quimsa y Ferro.

D-30-A-CDSC_8458.jpg

Erik Thomas, de Libertad, intenta eludir la marca de Dwight Lewis , de Gimnasia.

Foto: Gentileza Daniel Ponce

 

Redacción de El Litoral

Después de tres caídas consecutivas fuera de Comodoro Rivadavia, Gimnasia y Esgrima viajó a Sunchales donde pudo dejar en el camino a Libertad por un apretado 82 a 79, que lo ratificó en el tercer lugar de la Liga Nacional de Básquetbol.

Por su parte, Libertad perdió en su casa después de seis partidos. La figura fue el pivote dominicano Eloy Vargas, autor de 27 puntos (9/13 dobles) y 12 rebotes (4 ofensivos) en favor de Gimnasia. Estuvo escoltado por Juan Manuel Rivero (14) y Dwight Lewis (12).

En Libertad -con escaso 12/22 libres- los bases Nicolás Copello y Diego Figueredo encabezaron el goleo del equipo con 13 unidades cada uno; seguidos de Erik Thomas (12+7).

Libertad y Gimnasia protagonizaron un partido equilibrado tal que no se pudieron separar más de los seis puntos a lo largo de los cuarenta minutos. En la primera mitad, el local se recostó en los tiros de larga y media distancia y con 6/9 triples logró dejar atrás el efecto Vargas en la pintura (13 puntos en esos veinte minutos) y adjudicarse la a victoria parcial por cuatro (42-38).

En el complemento, Gimnasia repartió mejor el protagonismo y en defensa puso algunos límites a la efectividad local (3/9 triples) para pasar a ganar por seis (48-54).

Eso llevó a Libertad a tener que buscar el partido más adentro y su mejor oportunidad apareció cuando restaban cinco minutos (69-65). Sin embargo, sus fallos desde la línea y algunas pérdidas le dejaron un alto costo a la vez que Gimnasia se encaminó con un parcial de 11-3 a través de Vargas (7) y Rivero (4) adelantándose por cuatro (72-76). Luego la visita aseguró con tiros libres de Pérez y Vega.

El resto

Obras Sanitarias volvió a ganar como visitante después de dos partidos. En su visita a Boca Juniors le propinó su cuarto revés en ocho juegos en el estadio Luis Conde ganándole por 85 a 78, un resultado que lo dejó dentro de los mejores cinco equipos de la Liga Nacional.

Atenas de Córdoba volvió a ganar después de cuatro partidos y por primera vez lo hizo como visitante. En Mar del Plata superó a Peñarol 101 a 88 infringiéndole su tercer revés consecutivo y después de varias jornadas logró salir de la última posición.

En su retorno a Santiago del Estero, Quimsa hilvanó su tercera victoria consecutiva en el estadio Ciudad al derrotar a Instituto por 85 a 82 que permitió escalar a la sexta colocación. Éste fue el sexto traspié del equipo cordobés en la ruta al cabo de siete presentaciones.

Ferro Carril Oeste, como local en el Héctor Etchart, superó de manera laboriosa a La Unión de Formosa 84 a 76 y se mantuvo en la cuarta colocación. Con ésta sumó su séptima victoria en ocho juegos en casa. Para La Unión fue el quinto revés de siete en la ruta.

Síntesis

Libertad 79

Gimnasia CR 82

Estadio: Hogar de los Tigres.

Parciales: Libertad 22-Gimnasia 20, 42-38 y 54-58.

Árbitros: Oscar Britez, Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán.

Libertad: Copello 13, Saglietti 9, Cuello 8, Thomas 12, Kelley 9 (fi); A. Alonso 8, Figueredo 13, Caffaro 7, M. Alonso 0.

DT: Sebastián Saborido.

Gimnasia: Pérez 7, Lewis 12, Vega 8, Giorgetti 4, Vargas 27 (fi); Mensía 6, Rivero 14, Romero 4, Buendía 0.

DT: Manuel Villagrán.