En un partido de ajedrez

Unión apostó a la defensa y ganó

Le ganó al puntero de la Conferencia, Hindú Club de Resistencia. Uranga fue el goleador de los locales; mientras que Guaita lo fue en los visitantes y el partido, con 14 unidades.

D-31-A-DSC_4779.jpg

Sebastián Uranga, de Unión, intenta penetrar ante la presencia de Diego Guaita, de Hindú Club.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión de Santa Fe se recuperó de las dos derrotas sufridas en la ruta y en un tremendo partido, le ganó a Hindú Club de Resistencia, actual puntero de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol y hasta este partido invicto, por 73 a 70.

En un juego en el que prevalecieron las defensas, fue el conjunto dirigido por Juan Siemienczuk el que supo controlar las acciones y definir el pleito en el tramo final.

Sebastián Uranga se destacó en el goleo rojiblanco acompañado por Alejandro Zilli y Jordi Godoy con 11 unidades. Por el lado de los chaqueños, Diego Guaita fue el goleador con 14 tantos, secundado por José Montero con 11 unidades.

El viernes los unionistas recibirán a Villa San Martín de Resistencia, desde las 21, en el estadio Ángel P. Malvicino.

El partido

En el comienzo, Hindú se adelantó en el marcador, aprovechando algunas desatenciones defensivas del equipo local y con dos anotaciones de Montes, se puso adelante en el marcador por 4 a 0.

Con el correr de los minutos, Unión se fue acomodando y con una buena defensa y conversiones aceitadas, pasó al frente en el marcador 7 a 6.

Se hizo un partido equilibrado, con alternativas cambiantes. Una espectacular defensa de Borsatti sobre un rival le permitió a Correa correr la cancha y anotar para tomar una renta de 7 puntos (20 a 13).

Pero fue Hindú el que cerró el parcial con una conversión de tres puntos a cargo de Romero: 20 a 16.

En el inicio del segundo peldaño Hindú sorprendió y a través de Basualdo dio vuelta el marcador para pasar al frente por 21 a 20.

Los tatengues aceitaron la defensa y con Uranga y Godoy retomaron el comando en el tanteador, 28 a 21 y a pesar de algunos intentos del elenco visitante de revertir la situación Unión continuó adueñándose del juego.

Con un doble de Bandeo sobre el final del parcial, Unión se fue al descanso largo en ganancia por 41 a 32.

En el inicio del tercer cuarto continuaron prevaleciendo las defensas pero los visitantes descontaron con las apariciones de Guaita y Valentine pero los tatengues repondieron a través de Zilli y Marozzi. Se intercambiaron situaciones de gol y los locales se quedaron con el parcial por 54 a 48.

En el último peldaño, los rojiblancos estiraron la renta a 10 puntos (58 a 48) con un par de corridas. Poco a poco los chaqueños se fueron acercando en el marcador y con un triple de Montero se acercaron a 5 unidades, cerca de los 3 minutos.

Unión reaccionó con la dupla integrada por Jaime y Godoy, estirando la diferencia a 11 puntos (64 a 53.

Unión continuó mandando en el rectángulo de juego ante un Hindú que no encontraba la forma de vulnerar a los rojiblancos.

Los locales lograron 13 puntos de diferencia (71 a 58) pero los chaqueños, con mucho amor propio, lograron descontar.

Una bomba de tres puntos de Ferreyra le dio esperanzas a los visitantes al poner el marcador 72 a 70.

En los ataques siguientes, los dos equipos cometieron imperfecciones en el traslado de la pelota y lanzamientos.

Tras tomar un rebote le cometieron falta a Zilli y éste convirtió uno de los dos tiros libres, con los que Unión cerró esta importante victoria ante el puntero de la Conferencia, por 73 a 70.

  • Jugamos un buen partido, sobre todo defensivo. Los jugadores estuvieron concentrados, casi no tuvimos fisuras. Tenemos poco tiempo para disfrutar este triunfo porque ya tenemos que pensar en Villa San Martín”.

Juan Siemienczuk

técnico de Unión

  • Era el partido que nos debíamos porque veníamos de dos partidos malos, de visitantes y aunque jugando mal tuvimos chances de ganarlos. Qué mejor recuperarnos en casa y ante el puntero e invicto de la conferencia. Y jugando bien”.

Patricio Rodríguez

Jugador de Unión

  • Necesitábamos ganar un partido así, con un rival tan duro. Fue un partido para medirnos para saber para qué estamos. Estamos todos muy contentos por este triunfo. Dejamos todo en la cancha”.

Gastón Marozzi

jugador de Unión

Síntesis

Unión 73

Hindú Club 70

Estadio: Ángel P. Malvicino.

Parciales: Unión 20-Hindú 16, 41-32 y 54-48.

Árbitros: Javier Mendoza, Cristian Salguero y Edgardo Corradini.

Unión: Alejandro Zilli 11, Matías Borsatti 3, Emiliano Correa 9, Gastón Marozzi 8, Patricio Rodríguez 6 (fi); Matías Aristu 2, Pablo Bandeo 2, Jordi Godoy 11, Sebastián Uranga 12, Andrés Jaime 9.

DT: Juan Siemienczuk.

Hindú Club: Alejo Montes 5, Diego Guaita 14, Pablo Fernández 8, Martín Cequeira 2, George Valentine III 10 (fi); Jonatan Basualdo 7, Cristian Romero 5, Santiago Ferreyra 8, José Montero 11.

DT: Fernando Rivero.

El resto

Villa San Martín amargó el estreno del técnico Oscar Bonell en Echagüe al ganarle por 89 a 88, en partido que llegó a tenerlo adelante hasta por dieciocho pero terminó apretado contra los palos.

Franco Vieta (25) y Eric Frederick (23) encabezaron el goleo de cada uno de los equipos.

Otro que ganó por escaso margen fue Salta Basket, quien en casa y con la ausencia de Lisandro Rasio, dio cuenta de Oberá TC por 85 a 81 con 19 puntos de Emilio Stucky y 19 de Scott Cutley.

Por la Conferencia Sur, Petrolero Argentino le ganó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 76 a 75.