Cuatro estrenos en las pantallas

Intrigas palaciegas

Cinemark estrena la multinominada al Oscar “La favorita”, de Yorgos Lanthimos; también “La gran aventura Lego 2” y la oscura “Escape Room: sin salida”. Cine América propone la brasileña “Plaza París”.

22-F1-THE-FAVOURITE-YORGOS-LANTHIMOS.jpg

Rachel Weisz, Emma Stone y Olivia Colman, candidatas al Premio de la Academia.

Foto: Gentileza Fox Searchlight Pictures

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena esta semana “La favorita” (“The Favourite”), dirigida por Yorgos Lanthimos y escrita por Deborah Davis y Tony McNamara. Se centra en las maquinaciones políticas durante el reinado de Ana de Gran Bretaña (1707-1714), la última soberana británica de la Casa de los Estuardo. Está protagonizada por Emma Stone, Rachel Weisz, Olivia Colman, Nicholas Hoult, Joe Alwyn y Mark Gatiss.

Tuvo su estreno mundial en la edición 75 del Festival Internacional de Cine de Venecia el 30 de agosto de 2018, donde ganó dos premios: el Gran Premio del Jurado y la Copa Volpi a la Mejor Actriz para Colman. En el Festival Internacional de Cine de Gijón, donde compitió en Sección Oficial y Olivia Colman fue premiada como Mejor Actriz. Ahora tiene nueve nominaciones al Oscar: Mejor Película, Director, Actriz Protagónica (Colman), Actriz de Reparto (Stone y Weisz), Guion Original, Fotografía (Robbie Ryan), Diseño de Producción (Fiona Crombie y Alice Felton), Diseño de Vestuario (Sandy Powell) y Montaje (Yorgos Mavropsaridis).

La invasión

También llega “La gran aventura Lego 2” (“The Lego Movie Sequel”), comedia animada de Mike Mitchell y Trisha Gum, escrita por Phil Lord, Christopher Miller, con música de Mark Mothersbaugh..

Han pasado cinco años desde que todo era increíble y ahora los ciudadanos enfrentan una nueva gran amenaza: invasores Lego Duplo del espacio exterior que destruyen todo con mucha mayor rapidez de lo que pueden reconstruirlo. La batalla para derrotarlos y restaurar la armonía en el universo de Lego llevará a Emmet, Lucy, Batman y sus amigos hacia mundos lejanos y desconocidos, incluida una extraña galaxia en la que todo es musical. Su valor, creatividad y habilidades de Maestro Constructor se pondrán a prueba y ello les revelará cuan especiales son en realidad.

Más que un juego

El terror llega con “Escape Room: sin salida” (“The Escape Room”), de Adam Robitel sobre guión de Bragi F. Schut. Esteralizan Deborah Ann Woll (la Karen Page de “Daredevil”, “Defenders” y “The Punisher”), Tyler Labine, Logan Miller y Jessica Sutton.

Seis personas, que no se conocen entre sí, reciben una curiosa invitación a jugar en un Escape Room donde, el primero que logre escapar se ganará 1 millón de dólares. Al llegar al lugar, descubren que no se trata sólo de un enigmático juego que pone a prueba su inteligencia y deducción, sino que están realmente atrapados y escapar les puede costar la vida.

El compartir

Cine América estrena la brasileña “Plaza París” (“Praça Paris”), de Lucia Murat, con las actuaciones de Grace Passô, Joana de Verona, Marco Antonio Caponi.

Muestra el conflicto entre Camila una psicoanalista extranjera y su paciente Gloria, trabajadora de la universidad pública de Rio, en la que coinciden. Gloria trata de seguir con su vida a pesar de los traumas causados por su padre abusivo y hermano narcotraficante, y en las sesiones de terapia con Camila, se dará una relación de contratransferencia, donde el miedo del otro dominará la trama.