Escenario electoral

Por separado, Cornejo recibió a José Corral y a Julián Galdeano

El intendente de la ciudad elogió la política de seguridad que se instrumenta en la provincia de Mendoza, e instó a replicarla en Santa Fe. El legislador, en tanto, conversó sobre la estrategia que debería tener el radicalismo en la provincia para las próximas elecciones

4-CORNEJO.jpg

El gobernador de Mendoza y titular de la UCR a nivel nacional, Alfredo Cornejo, recibió al intendente José Corral.

Foto: Gentileza

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, recibió con 48 horas de diferencia a dos santafesinos. Por un lado, se reunió con el intendente de la ciudad, José Corral. Por el otro, con el titular del radicalismo a nivel provincial, Julián Galdeano. Corral ya recorre la provincia como uno de los precandidatos a gobernador de Cambiemos; Galdeano, en tanto, ya se ha mostrado públicamente con quien sería el adversario de Corral en esa primaria: el diputado provincial y titular del PRO, Federico Angelini.

La reunión con el intendente fue en Mendoza. Tras la charla, Corral contó que los temas abordados giraron en torno de las políticas de seguridad que se aplican en la provincia cuyana, y que podrían replicarse en Santa Fe.

“Alfredo es una referencia valiosa en materia de políticas de seguridad”, dijo Corral, tras destacar las políticas penitenciarias y el código de convivencia impulsados por el gobierno mendocino. Cornejo, por su parte, se mostró preocupado por los índices de violencia en Santa Fe, particularmente en Rosario. “Por eso, esta provincia necesita un gobernador como José, que golpée la mesa, que se ponga fuerte a administrar el Estado, con firmeza y sin ningún tipo de complicidades”, dijo el dirigente.

Corral devolvió gentilezas. “Admiramos la gestión de Cornejo y lo destacamos por muchas cosas; por ser un buen administrador y un representante de los deseos de los mendocinos de vivir en orden y en paz. Nos parece sumamente acertada la decisión de Alfredo de poner orden en la provincia, con toda la convicción y la fuerza necesaria. Ha conseguido resultados y los hemos podido observar. En materia penitenciaria -destacó-, es importante lo realizado con incentivos para que los presos trabajen, estudien, ocupen su tiempo y eso baje la conflictividad y sea más fácil la reinserción en la sociedad”. Y acotó que en Mendoza “hubo una decisión de dar esta batalla por la seguridad, tema que en Santa Fe sigue siendo la principal preocupación de los vecinos”.

Con Galdeano

En cuanto a la reunión con Julián Galdeano -según pudo saber El Litoral-, fue para abordar esencialmente la situación institucional del partido en la provincia de Santa Fe. La UCR local tiene por delante -el próximo lunes 11- la convocatoria de la Convención provincial que, en primer lugar, deberá prorrogar los mandatos de las actuales autoridades, vencidos desde agosto; y en segundo término, definir la estrategia electoral para los próximos comicios. Ello no es menor si se tiene en cuenta que en la misma fuerza comulgan sectores que están en el Frente Progresista aliados con el Socialismo (NEO); otros que ya participan abiertamente en Cambiemos (el liderado por José Corral) y otros que están a punto de dar el salto hacia la alianza con el PRO (MAR). La pretensión de Cornejo es inscribir a la UCR de Santa Fe como miembro formal de Cambiemos, pero dada la heterogeneidad del espectro partidario provincial, aceptaría una resolución que habilite a los dirigentes a participar de diferentes frentes, en pos de evitar una ruptura partidaria. Éste fue uno de los temas conversados ayer con la conducción del Comité provincial y los referentes de NEO.

Por lo pronto, Cornejo decidió enviar al secretario del Comité Nacional, Andrés Lombardi, para que participe de la reunión de la Convención radical provincial del lunes.