Línea directa

Felicitaciones por el espectáculo de flamenco

UNA LECTORA

“Soy una antigua lectora del diario y descendiente de andaluces. Mi mensaje es para felicitar el show en la playa, en el Parador del Centro de Deportes, Av. Alte. Brown, el viernes 1/2, un espectáculo de flamenco que me llenó oídos, mis ojos, me llenó de satisfacción. Estaban todas las escuelas representadas, un lujo, y en forma gratuita. Mis felicitaciones a la Municipalidad por presentar este tipo de espectáculos y al grupo Pura Camela, porque fue de una calidad extraordinaria, verdaderamente. Yo hace varios años que voy, pero el del viernes pasado fue fabuloso, y providencialmente ayudó el clima, así que el público pudo disfrutarlo plenamente”.

Maratón Santa Fe-Coronda

CARLOS LÓPEZ

“La hermosa maratón, con sus 57 kilómetros, se transformó en una competencia de 15 kilómetros. Pienso que quienes tomaron esta decisión son inexpertos y desconocedores de nuestro río y de la capacidad de los nadadores. Ganó el equipo italiano, integrado tanto por hombres como mujeres, habituados quizás a aguas más templadas; su triunfo se dio en el piletón del Puerto. Alguien salió ganando, pero no fueron ni los nadadores ni el público. Al transformarse la carrera en un torneo de pileta, se perdió el verdadero sentido de la maratón, en detrimento de los nadadores, de Coronda y el público. Espero que no se repita”.

Paros docentes

ASIDUO LECTOR

“Es increíble comprobar el accionar del gremio docente liderado por Baradel, en especial. Todavía no se iniciaron las actividades escolares de este año y ya han decretado paro de actividades. El año que pasó estuvo saturado de paros y más paros en reclamo salarial, y este año todo tiende a continuar de igual manera poniendo en evidencia la irresponsabilidad total, ya que el daño producido a cada alumno no tiene retorno. Deberían prohibirse los paros sin asistencia del alumnado. Existen muchas maneras de efectuar reclamos sin necesidad de afectar el normal desarrollo de las clases. Por otra parte, deberían también prohibir el corte de calles por cualquier motivo que impida la normal circulación de los transeúntes que van a cumplir con sus trabajos o por alguna urgencia (a la vez esos cortes violan lo establecido en el art. 13 bis de la Constitución Nacional). En este país tan rico y lleno de oportunidades deberían ordenarse las actividades respetando y haciendo respetar la ley, sin excepción, y todo se irá atenuando y solucionando. Muchas gracias por el espacio”.

Opinión

ALCIDES FABRO

“Viendo las imágenes de las manifestaciones y marchas en contra de los tarifazos y del gobierno de Macri me permito decirles a todos los legisladores políticos y dirigentes gremiales que la gente no sólo interpela a Macri, sino a toda la clase dirigente. La gente se manifiesta porque ya no puede hacer frente a la terrible situación económica y en todo ese cuadro es lamentable nunca ver a los legisladores y opositores estar al lado de la gente. Todos estamos abrumados por cómo hacer frente a los gastos de los alimentos y de los servicios públicos. Si Macri hace todo lo que hace es con la anuencia de la oposición, la que nunca estuvo a la altura de las circunstancias”.

Calor de hogar y de familia

JESÚS MARTÍNEZ

“Sobre el problema de soledad que sufren miles de ciudadanos, existen propuestas que incluyen acciones destinadas a investigar sobre las consecuencias de la soledad crónica en determinadas enfermedades, potenciar el voluntariado, la creación de teléfonos de emergencia y campañas para concienciar a la ciudadanía sobre este problema. Una de las respuestas más eficaces a esta nueva enfermedad social la está llevando adelante la Iglesia a través de las parroquias y de los servicios que presta Cáritas. Como ha dicho reiteradas veces el Papa Francisco, en un mundo globalizado, de grandes edificios, cada vez hay menos calor de hogar y de familia”.

“El perdedor más grande del mundo”

KARINA

“Seguramente, Og Mandino hubiera hecho de esta incómoda frase un éxito editorial; pero lo cierto es que entre milagros, ventas, secretos y misterios el ‘real’ perdedor signado con tamaña estatura (ése que tal vez haya hojeado de vez en vez alguno de los best seller del popular escritor) está entre los nuestros. Muy lejos de novelas y fantasías, la agencia Bloomberg no dudó en caratular a nuestro primer mandatario como ‘world’s biggest loser’, por la irracional pérdida de valor de la moneda argentina y el pésimo escenario que nuestro país ofrece a inversión internacional alguna. Es una pena que Og Mandino no haya considerado escribir sobre cómo afrontar este mote con una sonrisa. Le hubiere sido de ayuda hoy a ese raro y perezoso lector que nos lidera”.