Actualidad Deportiva

Acuerdo  

El gobierno y el Comité Olímpico Argentino acordaron el envío al Congreso Nacional de un proyecto de ley para consagrar a la Agencia Nacional del Deporte, creada recientemente por el presidente Mauricio Macri a través de un decreto de necesidad y urgencia. El titular del COA, Gerardo Werthein, explicó que esa decisión buscar garantizar la seguridad jurídica y darle una mayor certidumbre a la nueva estructura política del deporte argentino, que debe ser discutida y consensuada de manera democrática.

Tenis I

El bahiense Guido Pella, octavo preclasificado, superó anoche con un buen rendimiento al porteño Diego Schwartzman, por 7-5 y 6-2, accediendo a las semifinales del Open Córdoba ATP 250, que se disputa en el predio del estadio Mario Alberto Kempes. Además, ayer también festejó Federico Delbonis (77), al superar al español Jaume Munar, merced a un andar regular y efectivo, por 7-5 y 6-4. Por su parte, Juan Ignacio Londero (112) hizo lo propio ante Pedro Cachín (280), por 6-4 y 7-6. Esta tarde, desde las 19, se jugará la primera semifinal entre Delbonis y Londero; mientras que a continuación Pella se medirá con el uruguayo Pablo Cuevas (92) y el eslovaco Aljaz Bedene (65).

Tenis II

El equipo de España de Copa Federación, concluyó igualado en 1 la jornada inaugural del match ante Japón, después de que Sara Sorribes cayera ante Nao Hibino, por 6-4 y 6-2; mientras que Georgina García superara a Misaki Doi, por 6-2, 4-6 y 7-6. El match se lleva a cabo en la pista cubierta del Kita-Kyushu Sogo Gymnastic Hall.