Situación en Venezuela

Para Maduro, la ayuda humanitaria no es otra cosa que “un regalo podrido”

Estados Unidos llamó hoy a los militares venezolanos a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria que está llegando a la ciudad colombiana fronteriza de Cúcuta, donde opera un bloqueo impuesto por el gobierno de Nicolás Maduro. “Señores oficiales y tropas de las Fuerzas Armadas de Venezuela, tienen la oportunidad de participar en una gran campaña humanitaria, admirable, para dar una respuesta a los problemas de su país”, exclamó el embajador estadounidense en Colombia, Kevin Whitaker. Por su parte, Maduro aconsejó dejar esa ayuda humanitaria en Colombia, “donde hay bastante necesidad y pobreza”.

“Toda esa ayuda humanitaria la pueden agarrar y darsela al pueblo de Cúcuta, que tiene bastante necesidad, ya que allí hay un 70% de pobreza”, dijo el líder chavista en una conferencia de prensa ofrecida desde el palacio presidencial de Miraflores. En las últimas horas, varios camiones con ayuda humanitaria destinada a Venezuela llegaron a la localidad de Cúcuta, aunque se desconoce si podrán ser entregadas en territorio venezolano, ya que el mandatario considera que se trata de “un regalo podrido”.

“El imperialismo ha impuesto en los medios del mundo que Maduro se niega a la ayuda, al regalo, al obsequio... pero este es un regalo podrido, un paquete tramposo, muy bonito por fuera, pero por dentro trae el veneno de la humillación”, expresó Maduro. Además, recordó que “Venezuela tiene dineros bloqueados por el orden de los 10.000 millones de dólares en varias instituciones financieras del mundo, recursos que servirían para garantizar ampliamente todo lo que necesita el pueblo”. “Si quisieran ayudar, deberían cesar todas las sanciones económicas, la persecución financiera y el bloqueo económico”, completó.