Increíble raid en la autopista

Robó, huyó, chocó y se suicidó

Todo pasó pocos kilómetros al norte de Rosario, en horas de la tarde de este viernes. El incidente involucró a once vehículos en total.

16-01-WHATSAPP IMAGE 2019-02-09 AT 10.jpg

Al verse rodeado por policías, el delincuente se apuñaló en el vientre y en el cuello para quitarse la vida.

Foto: El Litoral

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Un hombre de 31 años protagonizó este viernes por la tarde un violento raid que terminó, poco después, con su propia muerte.

El incidente se desencadenó minutos antes de las 19, en la autopista Brigadier López, aproximadamente 9 kilómetros al norte de Rosario, a la altura del acceso a la localidad de Capitán Bermúdez. En ese punto se produjo un choque en cadena.

En principio, el “accidente” de tránsito fue ocasionado por un VW Bora e involucró a un Renault Fluence, un Chevrolet Onnix y un camión con acoplado que finalmente volcó sobre el asfalto (su carga de cereal quedó esparcida por el suelo).

Afortunadamente, las personas que iban en los vehículos sólo sufrieron lesiones de carácter leve. Varios conductores comenzaron entonces a detenerse, para auxiliar a los heridos, pero para sorpresa de todos el conductor del Bora -que había quedado inutilizado- descendió armado con un cuchillo y amenazó al propietario de una camioneta Chery Tiggo para robarle su rodado.

Se subió y abandonó la escena a gran velocidad en dirección al norte. Al llegar al peaje, aceleró y rompió una de las barreras para pasar.

En ese momento, la policía de la provincia se puso en alerta, y personal de distintas dependencias se dirigió al lugar para tratar de acorralar al peligroso sujeto.

Fuera de control, el vehículo que conducía el delincuente impactó contra la parte trasera de un Chevrolet Corsa (Km 28), chocó contra una Renault Duster (Km 35) y embistió a un Peugeot 308 (Km 47).

Pocos metros al norte, fue interceptado por un móvil del Comando Radioeléctrico de Fray Luis Beltrán.

En ese momento, el ladrón descendió del rodado -siempre con el arma blanca en la mano- y trató de huir a la carrera, pero rápidamente se vio rodeado de policías.

“¡Mátenme... mátenme... porque me mato yo!”, les gritó a los uniformados, que se limitaron a seguirlo y cerrarle las vías de escape. Antes de que los agentes puedan alcanzarlo y quitarle el arma, el sujeto cumplió su amenaza: se hundió el cuchillo en el vientre y en el cuello.

Las heridas que se ocasionó fueron de tal gravedad que ya había fallecido cuando arribó al lugar una ambulancia del servicio público de salud 107.

Tomó intervención la fiscalía con sede en San Lorenzo, que dispuso una batería de medidas en el marco de la investigación: toma de testimonios, peritajes en todo el tramo del raid, relevamiento de cámaras de video del peaje, entrevistas a testigos, autopsia y consulta de antecedentes, entre otras.