La gestión del riesgo hídrico

Desagüe Mariano Comas: ya se realizó el 90% de la obra

El gobierno provincial informó que a partir de este lunes habrá tránsito restringido en un sector de la zona de obra para ejecutar el tramo final de los trabajos.

14_A_PAVIMENTO SOBRE MARIANO COMAS.jpg

El conducto pluvial va a ser importante para conducir los excedentes hídricos cuando llueve con intensidad. A medida que avanza la obra, se vuelve a colocar el pavimento en la calzada.

Foto: Archivo

 

Redacción El Litoral

[email protected]

La obra del desagüe Mariano Comas, que se ejecuta con fondos provinciales, registra un avance del 90%, según informó el Ministerio de Infraestructura y Transporte. A partir de este lunes se realizarán algunos desvíos para que las cuadrillas puedan encarar el tramo final de los trabajos.

“Estamos finalizando otra de las obras hídricas que ejecutamos en la ciudad capital; desde la gestión de Miguel Lifschitz hemos encarado estas obras como primordiales y en este sentido hemos trabajado en cinco obras urbanas de gran porte”, aseguró José Garibay, ministro de Infraestructura y Transporte.

La obra se extiende desde calle 4 de Enero hasta la intersección de la avenida López y Planes con pasaje Irala; y consiste en un desagüe troncal por calle Mariano Comas, entre Urquiza y avenida López y Planes, acometiendo a una cañería metálica existente que se desarrolla por pasaje Irala (desde López y Planes hasta la avenida Presidente Perón).

Asimismo, como obras complementarias, se ejecutan cañerías de acometidas a los conductos, bocas de registros, bocas de tormenta, troneras de acceso y otros trabajos necesarios para el correcto funcionamiento del escurrimiento del sistema.

En el tramo de Mariano Comas que va de Urquiza hasta 4 de enero no se podrá circular con vehículos desde este lunes (solo podrán ingresar los vecinos) y lo mismo en el Pasaje Rodríguez, entre Mariano Comas y Cándido Pujato.

La inversión del gobierno provincial asciende a 34 millones de pesos y se estima que los trabajos estarán terminados en marzo.

34 millones

de pesos es la inversión del gobierno provincial en el desagüe Mariano Comas, que forma parte del Acuerdo Capital (los trabajos que se consensuaron entre municipio y provincia).