Cambió el escenario climático

Con la tormenta, llegó el alivio y descendió fuerte la temperatura

14_B_DSC_7952.jpg

La lluvia comenzó a las 4.50 y acumuló unos 25 milímetros en la ciudad.

Foto: Flavio Raina

 

Redacción El Litoral

[email protected]

La tormenta que se había pronosticado llegó a las 4.50 a la ciudad, con fuertes ráfagas de viento y un chaparrón que acumuló 25 milímetros de lluvia en la ciudad. El frente más frío que llegó del sur generó un importante descenso de la temperatura, que este lunes oscilará entre los 20º y los 28º, de acuerdo al Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Fich/UNL.

“En la región predominan las masas de aire inestables, producto de la combinación de aire relativamente frío proveniente de un sistema frontal que arriba a la región y aire cálido proveniente desde el oeste/noroeste del continente. Esta situación genera que la jornada se presente con tormentas y lluvias débiles a moderadas, mejorando hacia la tarde/noche. Las temperaturas deberían presentar un significativo descenso a partir de mañana martes”, anticipa el pronóstico del CIM.

Para mañana, se pronostica una mínima de 16º (máxima 25º) y el clima más fresco continuaría, al menos, hasta el jueves (16º de mínima y 30º de máxima), sin pronóstico de lluvia.

Los ríos

En el Puerto de Santa Fe, el río continúa bajando, y esta mañana midió 5,12 metros, una altura que está a 20 centímetros del pico del jueves 31 de enero (5,32 metros). Es una noticia favorable para las familias de la Vuelta del Paraguayo que están “resistiendo” en el barrio hasta que el agua termine de bajar.

En el oeste de la ciudad, el Salado sigue alto, pero tuvo un descenso importante en las últimas horas. En el puente sobre la ruta 70 cerca de Recreo registró 5,41 metros, casi 50 centímetros menos que el pico de 5,90 metros del miércoles pasado. En la costanera de Santo Tomé descendió a 5,16 metros.

41 grados

fue la sensación térmica ayer domingo, con una temperatura máxima de 35º, según el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la Fich/UNL.

Santo Tomé

La Municipalidad de Santo Tomé informa que a partir de hoy se pondrá en vigencia el sentido único de circulación, mano norte a sur, de calle Crespo entre San Martín y Alvear. Para la instrumentación de esta medida, personal de la Municipalidad trabajará en la colocación de la señalización correspondiente y el ordenamiento del tránsito vehicular. La iniciativa, dispuesta en la ordenanza Nº 3.262/18, tiene como objeto otorgar coherencia al flujo vehicular, posibilitar una mayor fluidez del tránsito y contribuir a la seguridad vial.