En San Carlos Norte

Convocaron a vecinos para hacer balances y detallar gestiones

La reunión fue presidida por el presidente comunal, Víctor Cavallero, y contó con la participación de un nutrido grupo de habitantes del pueblo. Se habló sobre el nivel de morosidad, obras concretadas y por hacer, y regularización de pagos, entre otros temas. Los sancarlinos también tuvieron su espacio para manifestar inquietudes.

15-1-SAN CARLOS NORTE REUNION VECINOS.jpg

EXPOSICIÓN. El presidente comunal de San Carlos Norte y su equipo evacuaron dudas de gestión ante la población.

Foto: Gentileza Comuna

 

Redaccion El Litoral

[email protected]

El presidente comunal de San Carlos Norte, Víctor Cavallero, realizó una reunión con varios vecinos de la localidad para hacer un balance contable y repasar todas las gestiones realizadas durante su mandato. El jefe comunal estuvo acompañado por su equipo de trabajo y colaboradores de la Comuna. Entre los temas tocados, expuso sobre las obras y las acciones que se vienen desarrollando en materia de medio ambiente, seguridad, asistencia social y el trabajo mancomunado con las instituciones. Por otro lado, detalló los balances contables de la Comuna, especificando la situación financiera actual de la misma, el pago de sueldos y la cláusula gatillo aplicada a los salarios. También habló sobre la situación de los contratados y el nivel de morosidad en el cobro de tasa comunal e impuestos. A su vez se refirió a la prestación de los servicios. “Cuando ingresamos a la gestión había muchos vecinos que estaban atrasados con el pago de algunos impuestos y servicios. Fuimos analizando cada caso, realizamos convenios de pago y para las familias que tenían menos posibilidades de afrontar el pago de la deuda, le dimos la oportunidad de trabajar para la Comuna y de esa forma saldar las deudas y, al mismo tiempo, poder llevar dinero a su casa”, indicó Cavallero.

Cabe destacar que de la convocatoria participó el concejal de Esperanza Marcelo Dellaporta, quien mantiene un estrecho vínculo con el presidente comunal. “Gracias a él pudimos acelerar o concretar algunas gestiones de sumo interés para la localidad, como por ejemplo cuando se consiguió el dinero para volver a trabajar en las viviendas que habían quedado sin terminar; o cuando en un momento tuvimos que afrontar con dinero de coparticipación el pago de sueldos”, recordó después, a lo que agregó: “gracias a gestiones realizadas por Marcelo ante el gobernador de la Provincia, conseguimos que nos envíen un dinero para afrontar esa situación”. “Hoy la Comuna ya tiene todo resuelto y el pago al personal se afronta con todo lo estipulado por la Ley”, acotó.

Espacio de encuentro

En otro tramo de la reunión, el presidente comunal realizó la lectura del balance contable firmado por la contadora comunal. Además dio explicaciones de algunas situaciones en la que no estaba muy claro la compra de algunos vehículos durante la anterior gestión. Luego hubo un espacio para que los vecinos puedan hacer preguntar y exponer sus preocupaciones, como por ejemplo la velocidad de muchos vehículos al transitar por la ruta 6, cuando se atraviesa el pueblo. Sobre este tema, Víctor Cavallero indicó que como aún no se decretó la finalización de la obra de reparación y bacheo profundo de dicha ruta (se encuentra en el tramo final de San Carlos Sud), al llegar esa etapa gestionará alguna posibilidad de que en ese lugar se pueda disminuir la velocidad. Seguidamente especificó algunas gestiones que se concretaron en estos días y que brindarán futuras fuentes de trabajo en el pueblo.

Otro hecho no menor fue el llamado a licitación para quienes quieran realizar la obra de vestuarios en el sector del natatorio de la Escuela Bernardino Rivadavia. “Los interesados pueden buscar en la Comuna los requisitos para presentarse”, adelantó. Desde la gestión comunal, expresaron como cierre que estas reuniones tienen como objetivo que los vecinos puedan conocer cómo trabaja la administración, en qué se invierten los recursos y, a la vez, posibilita constituir un espacio para hacer sugerencias y mejorar.