Liga Argentina

San Isidro continúa en la cima

El equipo cordobés derrotó a Independiente de Santiago del Estero con claridad. También ganaron Hindú Club y Salta Basket.

D-34-A-DZAQYASX4AALMDF.jpg

San Isidro de San Francisco no para de ganar. Anoche, vapuleó a Independiente de Santiago del Estero.

Foto: Gentileza Prensa San Isidro

 

Redacción de El Litoral

San Isidro de San Francisco estiró a catorce la cantidad de partidos invicto como local en el estadio Severo Robledo y se mantuvo líder de la Conferencia Norte de Liga Argentina de Básquetbol. Para ello, le propinó un duro revés a Independiente de Santiago del Estero, por 107 a 54, en partido que quedó resuelto durante la primera mitad y un poco antes también (51-20).

Capitalizando los gruesos problemas defensivos que mostró su rival, San Isidro se sustentó en su efectividad (45/80 de campo) y en base a corridas amplió su diferencia (50-15).

El joven Hans Feder Ponce (23) y Mauricio Corzo (21) encabezaron la cuenta de un San Isidro que además tuvo a Rodrigo Sánchez (14+10) y James Cambronne (12) de relevantes ofensivos.

Por su parte, Hindú Club, se consolidó en condición de escolta al imponerse ampliamente en Resistencia a Sportivo América 97 a 55 con 16 puntos de Santiago Ferreyra, 15 de Jonathan Basualdo y 14 de Diego Guaita. El base Martín Cequeira aportó 10 asistencias.

El programa de la Conferencia Norte se cerró en Morteros donde Salta Basket -como visitante y sin Lisandro Rasio (lesionado)- dio cuenta de Tiro Federal 84 a 68 con 18 puntos y 13 rebotes del californiano Scott Cutley escoltado por Emilio Stucky (16) y Lisandro Fernández (16).

En el Sur

Estudiantes de Olavarría y Racing Chivilcoy no se sacaron ventaja en la pelea por el segundo lugar de la Conferencia Sur. Ambos obtuvieron réditos de sus localías y ganaron en cada caso. Por el momento el medio punto entre uno y otro favorece al conjunto de Olavarría.

Estudiantes alcanzó su triunfo número 12 como local en el Parque Guerrero y se mantuvo en calidad de invicto. Allí se impuso sobre el último de la Conferencia, La Unión de Colón, por 89 a 74, en un trámite que le resultó bastante más complicado de lo que indicó el resultado final.

El grueso de los puntos a Estudiantes le provinieron desde la formación titular: Santiago Arese (18), Agustín Brocal (16), Pablo Moya (15) y Andrés Lugli (14).

En tanto, en Chivilcoy, Racing le colocó fin al invicto de la “era Carlos Romano” tras doblegar a Atenas de Patagones 100 a 89 con la figura de Tirone O’Garro (30+8, 12/17) complementado por Erbel De Pietro (20). Alejo Barrales concluyó su labor con 17 puntos y 10 asistencias. En Atenas los dos más regulares resultaron Joaquín Gamazo (23) y el foráneo Lotanna Nwogbo (18).