Copa Ciudad de Recreo

Con el suspiro del final

En el estadio “Lolo Bossio”, y luego de 9 años, se volvieron a ver las caras los “Vizcacheros” y los “Azulgranas”, en esta oportunidad por la 2da edición de la Copa Ciudad de Recreo. Nuevamente se jugó un clásico recreíno, lo cual conlleva una multitud de gente apasionada al fútbol.

D-38-A-1FD37A9D-9E57-4A14-BFE3-8E4E80A2D98C.jpg

Entretenido. Justo empate en el primer clásico de la ciudad de Recreo.

Fotos: Gentileza Ana Bordón

 

Cristian Alvarenga

[email protected]

Recreo (Especial par El Litoral, Radio Power Max 104.5)

Con una previa de partidos de Infantiles, luego la presentación de autoridades, el ingreso a la cancha de los jugadores, presentación de la Copa y el puntapié inicial, dio comienzo el cotejo antes más de 1.500 espectadores que estaban expectantes en ambas tribunas.

El arranque del partido fue mejor para local, tratando de tomar las riendas del partido, pero a los 6 minutos, en una contra, una corrida profunda y rápida del jugador de La Perla Mauricio Osurak, quien ganó en velocidad, se metió dentro del área y el defensor vizcachero Juan Olivera lo derribó; el árbitro Maxi Moya no dudó y cobró la penal, que Andrés Formento cambió por gol con un rasante remate junto al palo izquierdo del arquero Carlos Gutman. De esta manera, se desató la alegría para la visita que abría el marcador en el clásico.

De allí en más, el partido fue cambiando de rumbo con mayor intensidad sobre todo en la mitad de la cancha, hasta que a los 26 minutos llegó un centro al área de Nobleza por parte de La Perla, hubo una falta de Olivera a Formento y nuevamente el árbitro cobró pena máxima y expulsión de jugador local. Pero en esta oportunidad, Andrés Formento no pudo cambiar por gol porque el portero Gutman le contuvo el penal y de esa manera seguía todo igual en el resultado.

El partido siguió su curso con pocas llegadas en las áreas y mucho nerviosismo por parte de ambos equipos. Sobre el final del primer tiempo se fue expulsado Eduardo Formento y así ambos equipos se iban a los vestuarios en igualdad de jugadores.

En la parte final

En la segunda etapa, bajó un poco la intensidad del partido ya que prevalecía el nerviosismo de ambos para no cometer errores, prestándose por momentos el dominio del juego pero con pocas llegadas a los arcos.

Iba llegando el final de esa manera y parecía que se llevaban el primer chico los de Recreo Sur pero en tiempo de descuento apareció Nicolás Ibarra desbordando por el sector derecho, ingresó al área y envió un centro que no pudo sacar Baudino ni los defensores, tomó el rebote el ingresado Juan Bargas para enviar la pelota a la red y poner la igualdad, con la algarabía para la gente de Nobleza y de esa manera poner suspenso a la definición de la Copa.

La revancha se jugará en Recreo Sur el próximo domingo 24, en horario a confirmar.

 
D-38-B-B20665CE-4CA9-4AE4-A2CF-647A38E9B788.jpg

Buen marco de público. 1.500 personas presenciaron el partido.

 

SÍNTESIS

Nobleza 1

La Perla 1

Dep. Nobleza: Gutman; Olivera, Valdez, Lencina, Sánchez, Sandoval, Hilbe, Alarcón, Ruiz Díaz, Ibarra y González. DT: Nicolás Zucarelli.

La Perla: Baudino; Eduardo Formento, Schmidt, Avila, Dándolo, Vera, Osurak, Romero, Andrés Formento, Suárez y Hilgert. DT: Adalberto Tobaldo.

Goles: en el primer tiempo, a los 7 min. Andrés Formento (LP) de penal; en el segundo timepo, a los 46 min. Juan Bargas (DN).

Cambios: Moschino por Alarcón, Rossi por Hilbe, Martínez por González y Bargas por Ruiz Díaz (DN); Mazzon por Hilgert y Dalla Costa por Andrés Formento (LP).

Incidencias: en el primer tiempo, fueron expulsados, a los 26 min. Olivera (DN) y a los 44 min. Eduardo Formento (LP). En el primer tiempo, a los 27 min. Gutman (DN) le detuvo un penal a Andrés Formento (LP).

Árbitro: Maximiliano Moya.

Cancha: Nobleza.

 

En el Fraternidad Deportiva

Finalizó la colonia de vacaciones

D-38-C-E88401D6-2A61-4F47-B89B-B13BB4A56D6E.jpg

Con los 60 niños y niñas de distintas edades, este viernes finalizó la colonia de vacaciones que organizó el predio Fraternidad Deportiva para niños del norte de la ciudad, con la presencia del presidente de la Liga Axel Menor y el Concejal Emilio Jatón, que hizo un importante aporte para la puesta en escena de los más chicos, padres y familiares de los niños. El cierre fue a toda música y regalitos para todos los pequeños que pasaron un rato distendido y a pura emoción.

Foto: Gentileza Gabriel Coffi