De Alicia Gutiérrez

Apoyo al nuevo banco

La diputada Alicia Gutiérrez (SI) celebró la iniciativa del gobierno provincial de crear un organismo público de gestión estatal orientado a financiar al sector industrial. Se busca recuperar un instrumento estratégico que se había perdido con la privatización del Banco de Santa Fe, en 1998.

“A pesar de que el avance e implementación de políticas neoliberales en el país y la región, orientadas a la privatización del sector público y el achicamiento del Estado, son moneda corriente, en Santa Fe el gobierno ha optado, una vez más, por transitar un camino distinto. La crisis que vive el sector económico-productivo, consecuencia de un modelo defendido por los cultores del cambio, pero que se parece tanto al aplicado por el menemismo en los noventa, requiere tomar medidas urgentes tendientes a defender a las pequeñas y medianas empresas y fomentar el desarrollo industrial”, sostuvo.

“Es por eso que apoyamos y celebramos la propuesta del gobernador, Miguel Lifschitz, de recuperar una herramienta imprescindible para el crecimiento: la banca pública. El proyecto, que tiene como objetivo la creación de un Banco de Inversión y Desarrollo, supone que el Estado provincial podrá nuevamente contar con un instrumento de financiamiento fundamental en estos tiempos, donde la ‘lluvia de inversiones’ y los ‘brotes verdes’ se quedaron sólo en promesas”, añadió.

“Si tal vez no es posible, en esta coyuntura, reeditar una institución de la envergadura y el prestigio que tuvo el Banco de Santa Fe, consideramos que el Proyecto Sistema Financiero de la Provincia, enviado a la Legislatura por el Ejecutivo provincial, es un primer paso en el proceso de recuperación de este mecanismo financiero de carácter estatal. ”, completó Gutiérrez.