Barrio Coronel Dorrego

Sangriento ataque a balazos

Un joven fue asesinado y otro gravemente herido durante la madrugada de este sábado, en las calles de barrio Coronel Dorrego, en la zona noreste de la ciudad de Santa Fe.

Fuentes policiales identificaron al fallecido como Tomás Albano Licitra, quien tenía 19 años, y al otro muchacho como Maximiliano Sebastián Gauna, de la misma edad.

Según pudo reconstruirse, aparentemente estos dos amigos marchaban en moto por calle Azcuénaga, pasaron Aristóbulo del Valle y al llegar a Rivadavia fueron interceptados por un sujeto armado que imprevistamente se cruzó en su camino.

Gauna conducía el vehículo y no detuvo su marcha, pero unos metros después se escuchó una andanada. Ambos fueron alcanzados por los proyectiles.

Como pudo, el motociclista siguió, hasta que finalmente no pudo más y se desplomó sobre el pavimento, a pasos de calle Necochea.

Ahí quedaron tendidos los heridos, muy cerca de sus domicilios, en grave estado. Licitra agonizaba cuando los vecinos empezaron a salir de sus casas para ver qué pasaba afuera. Su cuerpo maltrecho fue trasladado al hospital Cullen en un móvil policial, ante la insistencia de familiares y amigos por la demora de la ambulancia. Gauna fue llevado en un auto particular.

El primero ya había fallecido cuando los médicos pudieron revisarlo. Una bala había impactado en su espalda y había salido por su pecho. El segundo presentaba una herida de arma de fuego a la altura de su omóplato derecho, fue intervenido y quedó internado en estado delicado pero estable.