En Canadá

Joaquín Lerche debutará en Argentina XV

El primera línea de CRAI estará en el banco de relevos en el partido de esta medianoche ante The Canucks, por lo que seguramente jugará sus primeros minutos oficiales con la camiseta nacional. ESPN emitirá en directo para todo el país.

D33-A-JOAQUIN LERCHE 1.jpg

En Victoria. El destacado forward santafesino, durante un momento de distracción en el día de descanso del plantel argentino.

Foto: El Litoral

 

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

Apenas transcurrida la medianoche de hoy en nuestro país, Argentina XV se medirá con Canadá, en el marco de la cuarta fecha del Americas Rugby Championship 2019, en el Westhills Stadium de Langford.

En caso de conseguir un triunfo, el representativo de nuestro país se consagrará campeón, ya que hasta aquí, encabeza las posiciones con 15 puntos; mientras que Estados Unidos suma 10; Uruguay 8; Canadá 6; Brasil 5 y Chile cierra sin unidades.

El encuentro nocturno marcará también un motivo de especial satisfacción para el santafesino Joaquín Lerche, primera línea de CRAI, quien estará en el banco de relevos del plantel conducido por Ignacio Fernández Lobbe, Julio García y Diego Ternavasio, por lo que seguramente tendrá la oportunidad de debutar con la camiseta celeste y blanca, con el yaguareté sobre el corazón.

Vale recordar que el destacado pilar formaba parte del amplio grupo inicial de 39 jugadores convocados y al igual que una parte de sus compañeros, no fue incluido entre los elegidos para las tres fechas iniciales; pero sí fue confirmado para los tres partidos de cierre.

Pues bien, finalmente llegó el momento y es dable esperar que esta noche tenga la primera ocasión de vestir oficialmente la camiseta nacional, nada menos que en una competición organizada por World Rugby.

Argentina XV alistará a: Nicolás Solveyra, Diego Fortuny y Martín Fernández Segurotti; Carlos Repetto y Jerónimo Ureta; Francisco Gorrisen, Lautaro Bavaro (capitán) y Santiago Portillo; Felipe Ezcurra y Domingo Miotti; Julián Domínguez, Lucas Mensa, Tomás Cubilla, Matías Osadczuk y Facundo Cordero.

Suplentes: José Luis González, Javier Corvalán, Joaquín Lerche, Lucas Santa Cruz, Nicolás Sbrocco, Gregorio del Prete, Martín Roger y Teo Castiglioni.

El rival

En lo que respecta a Canadá, presentará tres variantes con respecto al partido pasado, donde en el mismo escenario superó a Chile por un expresivo 56 a 0.

The Canucks alistará a: Hubert Buydens, Benoit Piffero y Cole Keith; Conor Keys y Kyle Baillie; Justin Blanchet, Lucas Rumball (capitán) y Dustin Dobravsky; Jamie Mackenzie y Gordon McRorie; Kainoa Lloyd, Ciaran Hearn, Nick Blevins, Andrew Coe y Theo Sauder

Suplentes: Jordan Olsen, Noah Barker, Ryan Kotlewski, Josh Larsen, Nakai Penny, Will Percillier, Pat Parfrey y Doug Fraser.

Resumen

Vale recordar que hasta aquí, se han desarrollado tres jornadas del certamen organizado por World Rugby.

Argentina XV venció a Brasil por 54 a 3; a Estados Unidos, por 45 a 14 y a Uruguay, por 35 a 10.

Además, Uruguay le ganó a Canadá, por 20 a 17 y a Chile, por 20 a 5; Estados Unidos a Chile, por 71 a 8 y a Brasil, por 33 a 28; Brasil a Canadá, por 18 a 10 y Canadá a Chile, por 56 a 0.

En cuanto a la cuarta fecha, además del compromiso entre canadienses y argentinos, comprenderá los siguientes cotejos previstos para este sábado: Brasil ante Chile, en San Pablo y Estados Unidos de Uruguay, en el Starfire Sports de Seattle.

Finalmente, por la quinta fecha: el 8 de marzo, Estados Unidos se medirá con Canadá, en Seattle.

En tanto,. el 9 de marzo: Chile con Argentina, en Santiago y Uruguay con Brasil, en Montevideo.

En las dos ediciones precedentes del torneo, se consagró USA.

D33-B-JOA.jpg

Joaquín Lerche, junto a varios de los integrantes del representativo de nuestro país, durante el día de descanso en Victoria.

Foto: El Litoral