A La Plata y para cerrar el domingo

Independiente va por la recuperación

“El Rojo” quiere dejar atrás la derrota ante Racing y sumar de a tres, para meterse en puestos de clasificación para la Sudamericana. “El Lobo” debe ganar para alejarse de la zona de descenso.

D-4-U-HJ_RDLHD7_1200X0__1.jpg

Rostro de preocupación. El DT de Independiente necesita de una victoria ante Gimnasia para olvidar la dura derrota frente a Racing.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

Télam

Independiente llegará hoy a La Plata aferrado al último puesto clasificatorio para la Copa Sudamericana 2020, mientras que su rival, Gimnasia y Esgrima, lo recibirá a solamente dos lugares por encima de los puestos de descenso a la B Nacional, en el encuentro que desde las 21.30 clausurará el segmento dominical de la 21ra. fecha de la Superliga.

Los bancos de suplentes atraviesan tiempos tormentosos en ambos equipos, ya que mientras Ariel Holan está tratando de absorber el cimbronazo que significó la derrota por 3 a 1 de la fecha anterior como local nada menos que ante el puntero Racing, en Gimnasia se fue Pedro Troglio y su reemplazante circunstancial, Darío Ortiz, está intentando mantener el barco a flote en estas últimas jornadas para que no se hunda en el descenso.

Por el lado de Independiente, Holan confirmó tres cambios con los ingresos de Juan Sánchez Miño (muy requerido por los hinchas), Pablo Pérez (vuelve de la sanción de una fecha por expulsión) y Nicolás Figal, que respectivamente ingresarán por Gastón Silva (expulsado), Pablo Hernández (también suspendido) y Alan Franco.

Este último, de floja actuación en la caída con la “Academia”, terminó pagando los “platos rotos” por el error que derivó en el penal cometido a Darío Cvitanich, que Lisandro lópez transformó en el segundo tanto racinguista.

El “rojo” cuenta con 29 puntos en la tabla y está noveno, pero puede subir una posición en caso de ganar, ya que por encima se ubica Unión, que suma 30 pero ya jugó, y perdió, su compromiso de esta fecha anoche ante Boca Juniors.

Pero por el lado de Gimnasia tampoco le tiembla el pulso al “Indio” Ortiz, que pese a que el uruguayo Santiago Silva ya se encuentra recuperado de una lesión que lo marginó del cotejo anterior frente a Aldosivi, en Mar del Plata (0-0), tendrá que esperar una nueva oportunidad en el banco de suplentes.

Es que Ortiz resolvió hacer debutar al juvenil venezolano Jesús Vargas para formar dupla ofensiva con su compatriota Jan Hurtado, reeditando así el dueto de ataque titular del seleccionado sub 20 de la “Vinotinto”, que viene de participar del Sudamericano de la categoría en el que se le terminó escapando sobre el final de la competencia la clasificación para el Mundial de Polonia.

El “tripero” tiene 10 puntos menos que Independiente en el campeonato pero, lo que más le preocupa es su bajo promedio, ya que con 1,155 apenas tiene por debajo a San Martín de San Juan (1,103) que lo separa del primero de los que están descendiendo, Patronato, de Paraná (1,090).

Diego Abal será el árbitro en el Bosque platense, donde el local mirará hacia bajo y el visitante hacia arriba, pero ambos con un denominador común: la urgencia por sumar de a tres ante la inquietud de sus hinchas.

FORMACIONES

Gimnasia

/// Alexis Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli y Horacio Tijanovich; Jesús Vargas y Jan Hurtado. DT: Darío Ortiz.

Independiente

/// Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Pérez; Martín Benítez y Fernando Gaibor; Cecilio Domínguez y Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Árbitro: Diego Abal.

Hora de comienzo: 21.30.

Televisa: TNT Sports.

En México, Dorados goleó a Alebrijes

Dorados de Sinaloa, el equipo que dirige Diego Maradona, goleó anoche por 4 a 0 a los Alebrijes de Oaxaca, con lo que tomó oxígeno en el torneo Clausura del Ascenso del fútbol mexicano. El argentino Fabián Bordagaray (ex River y San Lorenzo, entre otros), dos veces; y los mexicanos Julio Nava y Jesús Escoboza convirtieron por los Dorados, que llegaron a siete puntos, a tres de la zona de liguilla. Los Dorados suman dos victorias, un empate, cuatro derrotas y siete unidades; se mantienen en el último lugar de la clasificación, pero no están alejados de sus rivales, informó la agencia española EFE. Maradona se hizo cargo del Sinaloa el pasado septiembre; se encontró al “Gran Pez”, como le dicen a su equipo, en una crisis, pero tejió una cadena de triunfos, se clasificó a la liguilla de los ocho mejores y alcanzó la final, que perdió con el Atlético San Luis. En la presente temporada, los Dorados no cuentan con el goleador ecuatoriano Vinicio Angulo, emigrado a Primera División, y Maradona no tiene a sus auxiliares del año pasado, Luis Islas y Mario García, lo cual se ha visto reflejado en el lento comienzo del equipo. Los Dorados visitarán el próximo 6 de marzo a los Leones UdG, duodécimos de la clasificación, en la décima jornada del campeonato.