Previo a la Copa América

El retorno de Messi, abrirá el año de la selección

Scaloni podrá contar con la presencia del jugador de Barcelona para los amistosos ante Venezuela y Marruecos.

D-6-U-SCALONI.JPG

Lionel Scaloni. El DT de la Selección Argentina prepara el plantel para jugar los amistosos ante Venezuela y Marruecos. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

Télam

El retorno de Lionel Messi al seleccionado argentino tras el Mundial de Rusia, hace casi nueve meses, marcará el comienzo del año para el equipo que en principio dirigirá Lionel Scaloni hasta la Copa América de Brasil, y la primera convocatoria de futbolistas que actúan en el exterior ya contará con el capitán pero no con su socio Sergio Agüero para los amistosos con Venezuela y Marruecos.

Argentina enfrentará a los venezolanos el 22 de este mes, en el estadio Wanda Metropolitano, de Atlético de Madrid; mientras que el 26 lo hará con los marroquíes en Rabat.

Scaloni tiene previsto elevar la lista de convocados del exterior este domingo y ampliarla con los que juegan en Argentina este miércoles, cuando la anuncie en el predio de AFA, en Ezeiza.

El retorno de Messi fue anticipado por el presidente de AFA, Claudio Tapia, y entre los convocados también estará Ángel Di María y el zaguero de Manchester City, Nicolás Otamendi.

Tampoco estará el centrodelantero Mauro Icardi -por lo que Darío Benedetto tiene la puerta abierta-, al tiempo que le quedarán más minutos disponibles a su compañero en el equipo “neroazzurro”, Lautaro Martínez. También estará Giovanni Simeone.

Las dudas sobre la lesión sufrida en la rodilla izquierda por Germán Pezzella en la Fiorentina abren un interrogante sobre la conformación de la zaga central, que para Scaloni tiene hoy en día a dos nombres firmes: el mencionado ex River y el también ex millonario, ahora en Villarreal, de España, Ramiro Funes Mori.

Otro futbolista que puede jugar como lateral derecho pero para Scaloni es central, Gabriel Mercado, también ex River, está en duda por una lesión, lo que también abre puertas a jugadores del ámbito local como los defensores de Defensa y Justicia Alexander Barboza y Lisandro Martínez, sobre todo a este último. Y entre los arqueros, luego de probar satisfactoriamente a Paulo Gazzaniga (Tottenham Hotspur) en los amistosos anteriores con México y analizar en los últimos tiempos al ex Quilmes, Walter Benítez (Niza, de Francia), Scaloni llevará a esta gira por primera vez al guardavallas boquense Esteban Andrada junto al riverplatense Franco Armani, una coincidencia con pocos antecedentes entre los dos clubes más grandes de Argentina.

Los otros dos arqueros (Scaloni es afecto a llevar a cuatro por convocatoria) serán del exterior: Gerónimo Rulli (Real Sociedad, de España) y Agustín Marchesín (América, de México).

La vuelta de Messi también significará que Nicolás Tagliafico, en la mira de Real Madrid para reemplazar al brasileño Marcelo, que pretende irse a Juventus, de Italia, le dejará al rosarino la cinta de capitán.

Y otras novedades del plano local serán la del riverplatense Gonzalo Montiel para ocupar el lateral derecho, aunque por el momento el número puesto para Scaloni en esa posición es el racinguista Renzo Saravia, y del volante central boquense Iván Marcone.

Los convocados

La lista de convocados estará conformada en principio con estos 33 jugadores: Arqueros: Franco Armani, Gerónimo Rulli, Esteban Andrada y Agustín Marchesín. Defensores: Gabriel Mercado, Renzo Saravia, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Federico Fazio, Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Walter Kannemann, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña. Volantes: Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Santiago Ascacibar, Iván Marcone, Matías Zaracho, Erik Lamela, Manuel Lanzini, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Gonzalo Martínez, Franco Vázquez y Eduardo Salvio. Delanteros: Lionel Messi, Paulo Dybala, Giovanni Simeone, Lautaro Martínez y Darío Benedetto.

Berizzo arma a Paraguay

El técnico argentino Eduardo Berizzo, a cargo de la selección paraguaya, convocó a varios jugadores de esa nacionalidad que se desempeñan en clubes del fútbol nacional para afrontar un par de compromisos amistosos por la próxima fecha FIFA.

Entre los convocados, se encuentran el defensor Robert Rojas, de River Plate; el defensor Junior Alonso, de Boca Juniors; el delantero Cecilio Domínguez, de Independiente; el volante ofensivo Matías Rojas, de Defensa y Justicia, más el arquero Antony Silva y el zaguero Saúl Salcedo, de Huracán.

Además de otros que están en distintas ligas con sus inicios en equipos argentinos como el delantero Héctor Villalba (San Lorenzo) y el mediocampista Alejandro Romero Gamarra (Huracán), sumados a otros que tuvieron paso por clubes de Argentina como el volante ofensivo Miguel Almirón y el defensor Gustavo Gómez (Lanús); el volante ofensivo Oscar Romero (Racing) y el centrodelantero Federico Santander (Tigre y Racing). La nómina se completa con el arquero Roberto Junior Fernández; los defensores Bruno Valdez, Fabián Balbuena y Lorenzo Melgarejo; los medio campistas Robert Piris Da Motta y Cristhian Paredes; y los delanteros Angel Romero, Derlis y Carlos González, Hernán Pérez y Antonio Sanabria. Todos estos jugadores que militan en equipos de distintas ligas del exterior paraguayo fueron convocados por el “Toto” Berizzo (ex defensor de Newell’s, River y la selección argentina) para integrarán el seleccionado guaraní que enfrentará en forma amistosa a los representativos de Perú (22 de marzo) y de México (26 de marzo) en la venidera fecha FIFA.

Clásico

La Selección Argentina volverá a medirse con un viejo conocido. El 9 de octubre, el equipo dirigido por Lionel Scaloni jugará con Alemania, en un amistoso que se disputará en Dortmund.