Liga de Desarrollo

“Están en pleno proceso de adaptación...”

D-15-B-5BADEFF1-1218-4843-849B-816FE96381EE.jpg

Jorge Caballero (centro), el experimentado técnico santafesino que dirige a Quimsa en la Liga de Desarrollo.

Foto: Gentileza Marca Personal

 

Quimsa superó como visitante a Libertad en el Coliseo del Sur por 81 a 67, en la vuelta de la competencia oficial a la Liga de Desarrollo.

En la fusión, Emiliano Toretta (ex Regats) terminó con 4 puntos y una asistencia en 15 minutos 36 segundos; en tanto Lucio Longoni (ex Alma Juniors finalizó con 2 tantos y un rebote en 6 minutos. En los Tigres, Facundo Breques (ex Alma Juniors) sumó 5 unidades y 4 recobres en 35 minutos.

Al término del choque, el base Emiliano Toretta apuntó que “en cuanto a mi adaptación estoy hace poco más de un mes, me siento cómodo pero no estoy jugando como en realidad puedo, y con el tiempo eso lo iré mejorando. El equipo está muy bien, es muy bueno, con los entrenamientos eso se irá afianzando. El técnico me pide que ordene el ataque y en defensa lo de siempre, después los puntos llegan solos”.

Por su parte, Jorge Caballero reconoció que “por suerte recuperamos un par de chicos que no estuvieron en los juegos anteriores. Con el plantel completo somos un equipo largo, que puede desgastar al rival. Eso fue clave porque Libertad es uno de los animadores del torneo”.

Y en referencia a la actualidad de Toretta y Longoni, el director técnico apuntó que “están en pleno proceso de adaptación. Tenemos chicos que vienen trabajando con nosotros hace casi dos años. Ellos son los más nuevos, se van adaptando pero tienen todas las condiciones para seguir evolucionando. Los veo con muchas ganas y adaptados al grupo, a la vida, a las exigencias del programa de entrenamiento que son casi seis horas diarias. Tengo mucha confianza y fe que seguirán mejorando”.