Copa Federación

Independiente fue eliminado por Romang FC

El equipo de Merlo fue goleado por el campeón de la Liga Reconquistense que ahora jugará la final con Atlético San Jorge.

D-10-EES_9083.jpg

No pudo ser. Independiente volvió a perder con Romang FC y se quedó afuera de la Copa Federación.

Foto: Eduardo Seval

 

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Punto final para la ilusión del club Independiente en el torneo organizado por la Federación Santafesina de Fútbol. En la calurosa tarde

de Santo Tomé fue goleado por 5 a 1 por el bueno equipo de Romang FC que, además, había ganado en el partido de ida, totalizando un global de 8 a 3.

Lejos de su mejor nivel, el equipo de Santo Tomé nunca encontró los espacios para generar juego y en todo momento le cedió la pelota a la visita que hizo del juego algo simple y natural, como corresponde.

Es verdad, la primera media hora fue de trámite parejo y con pocas llegadas a los arcos. No obstante, ya se podía observar un Romang FC más ordenado y con llegadas más claras.

Con el transcurrir de los minutos, los dirigidos por Héctor Mancuello se adueñaron del mediocampo y le generaron grandes inconvenientes a la última línea del “Rojo” que no lograba hacer pie en un terreno que se mostró de manera impecable.

Emiliano Vaona, con buenas intervenciones, sostuvo el cero en su arco hasta que Leal le cometió penal a Rufanacht y el propio jugador convirtió desde los doce pasos. Seis minutos después, Joaquín Duré, uno de los grandes goleadores de la región y del presente torneo, empató de cabeza, pero en la jugada siguiente Wittwer apareció por derecha y definió cruzado para el 2 a 1. Fue un verdadero golazo. A esta altura del partido el panorama fue de mal en peor: Agrafogo dejó la cancha porque Rubén Bravo, el árbitro del partido, le mostró la segunda tarjeta amarilla después de una fuerte falta sobre un rival.

La segunda mitad

En el complemento, Independiente, con inferioridad numérica

y dos goles abajo en el global, fue en busca de la remontada, sin embargo poco pudo hacer ante un Romang FC que hizo un gran partido en todas sus líneas y no perdonó los errores del rival. Promediando la segunda mitad y en dos acciones seguidas, Juan Pablo Molina convirtió dos goles y a falta de diez para el final, Rufanacht, el mejor del equipo visitante, selló la goleada: 1-5.

Esta dura derrota no opaca el buen torneo que realizó el equipo de Merlo a lo largo del campeonato provincial y por eso se lleva como premio la participación en la próxima edición de la Copa Santa Fe.

Lo que viene

En la final, Romang FC enfrentará Atlético San Jorge. El tricampeón del certamen eliminó a 9 de Julio de Berabevú con un global de 9 a 0. Resta saber día y horario para el partido de ida.

Síntesis

Independiente 1

Romang FC 5

Independiente: Emiliano Vaona; Ignacio Agrafogo, José Leal, Marcelo Romero, Marcelo Rolón, Javier Fritzler, Gabriel Santos, Leonardo Rojas, Joaquín Duré, Leandro Díaz y Fabricio Antivero. DT: Alcides Merlo.

Romang FC: José Quintana; Pablo Canteros, Miguel Silvero, Dante Salteño, Rodrigo Rodríguez, Cristian Amarilla, Maximiliano Aguirre, Pablo Wittwer, Juan Pablo Molina, Brian Pérez y Mauricio Rufanacht. DT: Héctor Mancuello.

Cambios: Ramón Sabater por Rojas, Bruno Bezi por Santos y Nahuel Faidutti por Leal (I); Nicolás Niclis por Brian Pérez, Lautaro Olivares por Salteño y Maximiliano Hoelin por Molina (R).

Goles: en el primer tiempo, a los 33 min. Mauricio Rufanacht (R), a los 39 min. Joaquín Duré (I) y a los 41 min. Pablo Wittwer (R); en el complemento, a los 21 y a los 25 min. Juan Pablo Molina (R) y a los 35 min. Mauricio Rufanach (R).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 46 min. fue expulsado Ignacio Agrafogo (I).

Árbitro: Rubén Bravo (Liga Galvense).

Cancha: Estadio Mauricio Martínez.

  • Desde el encuentro pasado, hacía 29 partidos que no perdíamos. Alguna vez teníamos que sufrir. Yo no me acuerdo haber perdido por esa cifra pero seguro que me pudo haber tocado. El resultado debe servir como aprendizaje. No hay dudas que este marcador los hace crecer a estos chicos y les da experiencia para afrontar el torneo local que comienza en pocos días”.

Alcides Merlo

DT de Independiente