Luego del temporal

Robo y destrozos en una escuela

En la 507 de Santa Rosa de Lima dos veces ingresaron delincuentes. Cuatro aulas fueron devastadas. Peligra el inicio de clases.

16-1-WHATSAPP IMAGE 2019-03-06 AT 12.jpg

Los malvivientes aprovecharon la caída de un tapial para ingresar al establecimiento.

Fotos: El Litoral

 

Danilo Chiapello

[email protected]

Dolor sobre dolor. Esto fue lo que pasó en la escuela secundaria Nº 507 de Santa Rosa de Lima. A los daños propios que sufrió durante el temporal, se agregó la “visita” de los delincuentes que, en menos de 24 horas, atacaron dos veces el lugar.

Los padecimientos se iniciaron con la tormenta del lunes donde los fuertes vientos derribaron el tapial perimetral (lado sur) del establecimiento educativo ubicado en Monseñor Zazpe 4400.

Pero lo que nadie imaginó fue que este percance iba a ser aprovechado por viles sujetos que ingresaron a la institución y robaron todo tipo de objetos, además de provocar daños de magnitud.

16-2-WHATSAPP IMAGE 2019-03-06 AT 12.jpg

Además del robo de materiales, hubo severos daños edilicios.

Vandalismo por dos

Ni bien menguó el fenómeno meteorológico, los vándalos se ganaron al interior de la institución el lunes y concentraron su acción en cuatro aulas. Desde allí robaron mesas, sillas, ventiladores de pared y elementos que son utilizados para el dictado de clases. Advertidos de lo ocurrido, las autoridades de la escuela reclamaron por una custodia a la subcomisaría 2da. (que corresponde por jurisdicción). Sin embargo la respuesta no fue la esperada, ya que les dijeron que no contaban con personal.

Ante tal estado de cosas se decidió contratar a un sereno pero de poco sirvió porque unas horas después los malvivientes atacaron de nuevo.

Durante la tarde del martes, los rufianes volvieron a aparecer y con más furia, ya que arrancaron gran parte del tendido eléctrico, robaron disyuntores, llaves térmicas y dejaron la escuela al borde del colapso total.