Edición del Lunes 11 de marzo de 2019

Edición completa del día

Independiente volvió al triunfo y sueña con la Sudamericana - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Se metió entre los clasificados

Independiente volvió al triunfo y sueña con la Sudamericana

Se impuso a Aldosivi con goles de Menéndez y Pablo Hernández. Fue su primera victoria por la Superliga luego de tres partidos y se afianza en la lucha por el ingreso al certamen internacional.

D2-11-03-2019_INDEPENDIENTE_ENFRENTA_ESTA_TARDE_A.jpg

Convincente. Fue la actuación de Independiente ante un Aldosivi que prolongó su mala racha y complica sus aspiraciones en la tabla.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

Independiente volvió al triunfo en la Superliga al imponerse ayer como local a Aldosivi, de Mar del Plata, por 2 a 0, en el estadio Libertadores de América, y con ello volvió a meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Con esquemas similares, ambos exhibiendo un desinhibido 4-3-3 que denotaba sus intenciones de presión alta y tenencia de la pelota, ambos equipos insinuaron más de lo que pudieron concretar.

Dentro de un desarrollo discreto, unas pocas cargas peligrosas se generaron a partir de los 20 minutos, especialmente cuando el arquero visitante Luciano Pocrnjic le tapó el remate a Cecilio Domínguez en un mano a mano. El guardavalla de Aldosivi volvió a lucirse tapando un cabezazo de Francisco Pizzini, mientras que los marplatenses exigieron a Martín Campaña con otro de Leonel Galeano tras un tiro libre de Alan Ruiz.

Independiente creció en los últimos pasajes del primer tiempo y de tanto insistir logró la merecida ventaja, luego de una llamativa combinación ofensiva que culminó Jonathan Menéndez ingresando como centro delantero para, con tiro bajo y a la derecha vencer a Pocrnjic para marcar su primer gol en la primera de los rojos.

El impetuoso Aldosivi en el segundo tiempo intentó llevarse por delante al dueño de casa con poca precisión y exponiéndose a los contraataques del adversario. Por esta vía Domínguez definió mal en tres ocasiones claras para darle el segundo gol a Independiente. Pero cerca del final el delantero paraguayo generó una espléndida jugada que definió Gaibor para asegurar el triunfo del “Diablo”.

Con esta victoria el equipo de Avellaneda vuelve a posicionarse en el grupo que clasificaría a la Copa Sudamericana y cortó una racha sin ganar de tres partidos (un empate y dos derrotas). Y además, por primera vez le pudo ganar al “Tiburón”, con el que había perdido un partido y empatado otro en primera división, luego de igualar los dos que jugaron en la B Nacional.

En cambio, Aldosivi sumó su cuarto partido sin ganar (dos empates y dos derrotas) y sumó 360 minutos sin marcar goles, lo que justamente lo aleja de su ilusión de llegar a la Copa Sudamericana del año próximo.

Síntesis

Independiente 2

Aldosivi 0

Independiente: Martín Campaña; Nicolás Figal, Alan Franco, Guillermo Burdisso y Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo y Pablo Hernández; Francisco Pizzini, Cecilio Domínguez y Jonathan Menéndez. DT: Ariel Holan.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc y Alan Ruiz; Javier Iritier, Cristian Chávez y Emiliano Ozuna. DT: Gustavo Alvarez.

Goles: en el primer tiempo: 44 min. Menéndez (I); en segundo tiempo: 45 min. Gaibor (I).

Cambios: en el segundo tiempo: Al inicio Iván Colman por Osuna (A); 17 min. Martín Benítez por Menéndez; 9 min. Francisco Silva por Pérez (I); 22 min. Matías Pisano por Iritier (A); 32 min. Denis Stracqualursi por Miloc (A) y 39 min. Fernando Gaibor por Pizzini (I).

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Independiente.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Lunes 11 de marzo de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Hay 12 personas investigadas por ruidos molestos en la vía pública - Los operativos continuarán hasta fin de año, en conjunto con personal de la Unidad Regional I de la Policía y con inspectores municipales. -
Sucesos
Accidente fatal en la Ruta 1 -  -
Sucesos
Colón creó una categoría de socio internacional - La procesión de hinchas sabaleros por las calles de Asunción, en las horas previas al gran partido final. Impacta en el mundo entero lo que hizo Colón en Paraguay. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?