Lo dice el gerente del rival tatengue

“No irá ningún hincha a Santa Fe”

Redacción de El Litoral

[email protected]

Santiago Morales es el gerente general del club Independiente del Valle de Ecuador, equipo que quedará en la historia de Unión porque será su primer rival internacional en la Copa Sudamericana 2019, el miércoles que viene a las 21.30 en el estadio 15 de Abril. De manera muy amable atendió la consulta de El Litoral desde Quito:

— “Nosotros pedimos adelantar para el viernes nuestro compromiso por el campeonato ecuatoriano contra el Mushuc Runa. Se jugará a las 17 en su estadio”

— “Vamos a viajar a Santa Fe, desde Quito, en un vuelo comercial, que saldrá el lunes, por lo que vamos a llegar el martes para poder jugar contra Unión el miércoles”

— “Nos vamos a alojar en el Hotel de Campo del club Colón, el otro equipo de esa ciudad. Vamos a entrenar en sus instalaciones, que están al lado del Hotel”

— “Nosotros, la gerencia y los directivos, iremos en la delegación oficial de Independiente del Valle. No habrá hinchas del equipo en la Argentina, no viajarán simpatizantes, aunque sí prensa”

— “A la revancha contra Unión, por la Copa Sudamericana, la vamos a jugar en el Estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito. Es el estadio que casi siempre usa la Selección de Ecuador”.

— “En el torneo ecuatoriano tenemos 10 puntos y estamos segundos, detrás de los punteros que son Macará y el Deportivo Cuenca. Jugamos cinco partidos, ganamos tres, empatamos uno y perdimos uno”.

En cuanto a lo deportivo, el club informó que “Angelo Preciado fue convocado a la selección para esta fecha eliminatoria. Envíale un mensaje de felicitación y aliento a nuestro amigo. #JuntoshaciaQatar2022 #IDVapp”, afirma la cuenta oficial de Twitter.

Viene de empatar 0 a 0, de local, con el América. Su DT, Juan Rescalvo, expresó: “El rival fue muy duro, quisimos mantener lo que veníamos haciendo pero la condición que nos puso el partido por las lesiones y cambios nos cambió todo. Este partido fue un intentar y no poder. No tuvimos un juego claro”.

Luego, el DT que se enfrentará a Madelón agregó: ““Preciado tenía fiebre y Schunke ha teñido problemas en su rodilla y no pinta bien, esperemos que no sea grave”. En las últimas horas se informa que el zaguero argentino Richard Schunke fue operado y quedó descartado para enfrentar a Unión en el 15 de Abril.