Edición del Miércoles 13 de marzo de 2019

Edición completa del día

Dos santafesinos serán parte de los seleccionados nacionales de rugby - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Suramericanos Playa

Dos santafesinos serán parte de los seleccionados nacionales de rugby

Este jueves, tal como lo venimos reflejando en ediciones anteriores, comienza en Rosario la cuarta edición de los “Juegos Suramericanos Playa”. Y el inicio de las actividades, tiene al rugby como una de las 13 disciplinas protagonistas.

Para dicho evento los entrenadores de los seleccionados masculino y femenino de rugby playa, Diego Rodríguez y Daniel Villen, respectivamente, fueron los encargados de elegir a sus seleccionados, entre los cuales hay dos santafesinos: entre las damas, una que habitualmente es convocada como la esperancina Débora Fretes Hernández; y entre los caballeros, Tomás Grenón, de CRAI, que tendrá su debut en un combinado nacional. Por el lado de las mujeres, el plantel contará con las jugadoras que, prácticamente siempre, representan al Seleccionado Mayor de Seven: Sofía González (Capitana), Débora Fretes Hernández, Brisa Trigo, Florencia Moreno, Jaquelina Corzo Flores, Renata Giraudo, Josefina Padellaro, Paula Pedrozo, Valeria Casas y Valeria Montero.

Por su parte, entre los varones, el plantel designado por Rodríguez tendrá la presencia de: Franco Florio (estuvo la semana última junto a Los Pumas 7s en Vancouver), Maximiliano Filizzola (con experiencia en el Circuito), Ramiro Costa, Tomas Vanni y Marcos Elicagaray (los tres fueron medalla de oro en los Juegos olímpicos de la Juventud del año pasado), Roy Lura, Martín Bogado, Teo Ferrari, Eliseo Morales Abraham y Tomás Grenón.

Competencia

El Seleccionado femenino tendrá su debut mañana ante Chile, a las 10.51. También enfrentará a Paraguay y Venezuela. A su vez, los hombres jugarán su primer partido un rato antes (10.17) frente a Guyana. Además chocarán ante Chile, Ecuador, Venezuela, Uruguay y Paraguay.

La modalidad de Rugby de Playa se juega con equipos de cinco jugadoras/es, en dos tiempos de cinco minutos con un descanso de dos minutos. La cantidad de cambios son ilimitados y en esta ocasión, el torneo será bajo el formato de todos contra todos, clasificando a los dos primeros para el partido por la medalla dorada.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 13 de marzo de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Ya funciona el nuevo hospital Iturraspe  - Traslado. Los pacientes abandonaron el viejo Iturraspe y ya son atendidos en el flamante nosocomio. -
Área Metropolitana
Sábado a puro sol en la ciudad -  -
Colón espera a Godoy Cruz  con los 11 de Mineiro y Unión - Fernando Zuqui y el famoso “cara y ceca” de una misma moneda. Tuvo un partido muy bueno ante Estudiantes de Caseros, marcó los dos goles del equipo pero marró el último penal y Colón quedó eliminado de la Copa Argentina. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana