Brasil violenta

Al menos nueve muertos en un ataque a balazos en una escuela de San Pablo

Redacción El Litoral

[email protected]

Telam

Un tiroteo en una escuela de la región metropolitana de la ciudad brasileña de San Pablo dejó al menos 9 muertos, seis de ellos niños, más la directora y los dos atacantes, informaron fuentes oficiales citadas por medios locales.

Según informaciones de la Policía Militar, dos hombres encapuchados vestidos como adolescentes dispararon contra los estudiantes y autoridades del establecimiento y luego se suicidaron en la escuela Raúl Brasil, ubicada en Suzano, en la periferia paulista.

La información del equipo médico en el lugar es que hay al menos otras nueve personas heridas, pero no quedó claro cuántas serían niños, señala el diario Folha de San Pablo en su edición digital.

Un testigo citado por el periódico paulista, que se identificó como Juliano, señaló que el atentado ocurrió poco después del inicio de las clases en el período matutino.

“Vivo al lado, vi un tumulto y fui allá. Cuando llegué había varios niños saliendo, corriendo ensangrentados, una desesperación, profesor, funcionario, todos corriendo”, afirmó.

Se accionaron seis unidades de rescate de los Cuerpos de Bomberos, policías, ambulancias y dos helicópteros.

Expertos de la policía paulista se encuentran dentro de la escuela, mientras los canales de TV muestran imágenes de proyectiles en el patio de la escuela.

La masacre se produce dos meses después de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, firmó un decreto que facilita el registro, posesión y ventas de armas de fuego y municiones en el país, una de las promesas de su campaña presidencial.

Desesperación

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo que el crimen de la concejala feminista y activista por los derechos humanos Marielle Franco “no se distingue de otros homicidios ocurridos en Brasil” y advirtió que hay “desesperación” por vincular este asesinato con su padre. Un día después de que en una operación de la Policía Civil de Río fueron detenidos dos policías sospechosos de haber cometido el crimen, el parlamentario calificó de “repugnante y absurdo” intentar relacionar el hecho con su familia.