Línea directa

Por los que quedan

JESÚS ALEJANDRO OJEDA

“Intendente Corral: salvemos los pocos árboles que quedan sobre calle Rivadavia, desde Mendoza a bulevar, con cuatro empleados municipales, dos carretillas, diez tutores, una masa, cintas para atar, un machete para podarlo desde abajo. No hace falta una cuadrilla. ¡Salvemos los árboles! No es tan difícil la misión. Empezar por Rivadavia, seguir por Urquiza, General Paz. El trabajo en calle Rivadavia se resuelve en una jornada, sin camiones, sin motos, a pie.”

No es un ejemplo

ALFREDO SALOMON

“Maradona fue un gran jugador de fútbol y nos dio muchísimas satisfacciones pero es un mal ejemplo como persona para la juventud. Donde va, tiene hijos. No ha respetado a las mujeres, no ha formado una familia. Este admirador de Fidel Castro y del otro tirano: Maduro, pareciera que lo que hace siempre está bien, en tanto es un pésimo ejemplo. En televisión se difunde lo que hace Maradona pero se debería actuar pedagógicamente y en lugar de ensalzarlo hacer notar que el 10 es un mal ejemplo. Aprendamos a distinguir lo bueno de lo malo porque de lo contrario nos entramos a confundir. Muchas gracias.”

Situación del Ejército

MARCELO PATRICIO LASSAGA, Coronel retirado

“Con respecto a un artículo muy breve publicado en el diario del 11 de marzo, que dice “A mano”, mostrando que el Ejército tiene pocos recursos, quiero hacer una salvedad expresando que el Ejército concurrió en apoyo a la comunidad, pero sus recursos no son pocos. El Batallón de Ingenieros no tiene motosierras para todos sus soldados, tiene fusiles para todos sus soldados. El Ejército con cuatro motosierras cubre sus expectativas, no es que tenga pocos recursos. El Ejército no es un fabricante de carbón y leña. Si pensamos que se cayeron más de 1.500 árboles, que hay 1.000 toneladas de ramas caídas, hay que reconocer que se brindó apoyo a Santo Tomé, comunas aledañas y en la ciudad de Santa Fe. Me gustaría que vean si tuvo pocos recursos el Ejército cuando tuvo que salvar el puente sobre la Ruta 1 hace poquito tiempo atrás, o cuando concurre en apoyo a la comunidad en las inundaciones. Yo como oficial superior del Ejército, le solicité al jefe de la guarnición que cuando recibe los pedidos de apoyo, se fije bien en qué van a colaborar y lo que se puede llegar a decir.”