Llegan cartas

Soterramiento de cables

Orlando Agustín Gauna

Postes caídos y cables cortados son el resultado de cada tormenta. Vecinos sin energía eléctrica, teléfono, televisión por cable y/o Internet. A la carencia de estos servicios, debemos agregarle el grave peligro de electrocución por cables cortados con energía eléctrica en espacios mojados por la lluvia.

Todo esto se evitaría, cumpliendo las disposiciones legales. La Ordenanza Nº 11.966 establece que para el 1º de enero de 2014 todo el cableado aéreo debería ser sustituido por cables subterráneos. Y el artículo 2º de dicha norma fija que “Vencido el plazo sin haberse solucionado el problema, el ente responsable será pasible de multas por cada día de retraso...”.

Si se cobraron y siguen cobrándose esas multas, el municipio debe tener un importante superávit. Si no se cobran las multas, es porque deben existir razones de mucho peso para que no se apliquen las sanciones previstas en la Ordenanza. ¿O debo decir razones de muchos pesos?

El Señor Intendente en el espacio dominical que le brinda el diario, podría informar a los vecinos, cuánto se ha recaudado por esas multas o cuáles son esas razones que impiden la aplicación de sanciones.