Jugarán en Vera y Calchaquí

Presentaron el Campeonato Provincial U17

Un total de ocho asociaciones participarán en el certamen provincial que se desarrollará en los estadios del Circulo Recreativo de Vera y Centro Recreativo de Calchaquí.

D-32-A-1.jpg

Presentación. Las autoridades destacaron la importancia del certamen y el hecho de que las dos ciudades norteñas tengan el honor y la responsabilidad de organizarlo.

Foto: Gentileza

 

Manuel Mudry

[email protected]

Participarán los equipos representativos de las Asociaciones Rosarina, Santafesina, Rafaelina, Venadense, Cañadense, Reconquistense, Oeste Santafesina y Noroeste Santafesina; con acto de apertura el viernes 15 a las 18, en tanto que el sábado 16 se jugarán 4 partidos y culminará el domingo 17 con las semifinales y final.

Del acto de presentación participaron el intendente de Vera, Reynaldo Fabbroni; el senador Osvaldo Sosa; el subsecretario de Deportes Municipal, Juan Carlos Frigeri; el presidente de la Asociación Reconquistense de Básquet, Cristian Chantiri; el presidente del Circulo Recreativo, Rodrigo Ibáñez y el Director técnico del equipo local, José María Capello.

Cristian Chantiri destacó el evento como un hecho inédito para la ciudad y agradeció el apoyo logístico de la Municipalidad de Vera y el senador Sosa, dado que “la visita de 8 delegaciones requiere de un aporte especial para disponer de alojamiento y la estadía de las personas que arribarán”.

El intendente Fabbroni reconoció el esfuerzo del Círculo Recreativo para disponer del estadio “Baby Celestino”, “con todas exigencias de un torneo de esta categoría que representa una vidriera para todos los verenses con una gran proyección en toda la provincia”.

El senador Sosa felicitó a los organizadores que han concretado esta iniciativa que “es consecuencia del trabajo que se viene realizando y demuestra de lo que somos capaces los verenses cuando nos decidimos a trabajar juntos por un objetivo común”.

Rodrigo Ibáñez destacó los avances del Círculo Recreativo en materia institucional, edilicia y deportiva, resaltando “la instalación de nuevos aros, un nuevo tablero electrónico y la colocación del piso flotante”.

Finalmente, el técnico José María Capello se refirió al equipo que representará a la Asociación Reconquistence integrado por 12 jugadores de Avellaneda, Reconquista, San Javier y Vera, con el que espera “llegar al domingo, día en que se disputará la semifinal y final”.

En la Liga Nacional

Después de seis derrotas consecutivas en la ruta, La Unión de Formosa volvió a ganar en condición de visitante y cerró su gira por Santiago del Estero con una sonrisa al derrotar a Quimsa por 84 a 75 tras dejar atrás el revés en La Banda y una desventaja de quince puntos.

Seis jugadores de La Unión finalizaron entre doce y quince unidades: Keith Wright (15+13), Jonathan Maldonado (14), Alexis Elsener (14+6), Federico Marín (12) y Nicolás Zurschmitten (12), quienes en parte consiguieron dejar atrás el partido gris de los extranjeros Jonathan Flowers y Coron Williams.

En Quimsa lo más importante pasó por Courtney Fells (21+5) y algunos momentos puntuales de Leonel Schattmann (14) y Nicolás De los Santos (12+1+9).

Torneo Dos Orillas

Hoy continuará la disputa del Torneo Dos Orillas “Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis” con encuentros en nuestro medio y Paraná. Los encuentros son los que a continuación se detallan: Regatas con Paracao (2C 21-21, Fecha 1), Macabi con Talleres, República del Oeste con Rowing, Gimnasia y Esgrima con Recreativo A, Rivadavia Juniors B con Colón, Santa Rosa con Quique A, Unión Santo Tomé con Atlético María Grande, Recreativo B con Unión B, Sionista con Regatas Coronda, Quique B con Alumni de Laguna Paiva, San Martín con Patronato, Estudiantes B con Banco Provincial.