Liga Argentina

Unión cortó la racha de Barrio Parque

Los rojiblancos le ganaron a sus pares cordobeses por 76 a 73 y le cortaron una serie de cinco victorias al hilo. Patricio Rodríguez fue el goleador de Unión y el partido con 24 puntos.

D-33-A-IMG_8180.jpg

Patricio Rodríguez, de Unión, intenta eludir a Gabriel Mikulas, de Barrio Parque.

Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión puso fin a la serie victoriosa de Barrio Parque (cinco partidos) al derrotarlo por 76 a 73 y lo desalojó del primer lugar de la Conferencia Norte de la Liga Argentina, liderazgo que quedó en manos de San Isidro exclusivamente.

Unión, que acumuló 19 pérdidas, tuvo como principal argumento ofensivo al nicoleño Patricio Rodríguez, autor de 24 puntos (6/10 triples), 4 rebotes y 4 asistencias.

En Barrio Parque hubo un reparto más pronunciado de los puntos del equipo destacándose Juan Ignacio Kelly con 17 unidades.

El partido

En el inicio del encuentro, Unión se puso al frente en el marcador (8-2) pero Barrio Parque reaccionó, aunque el trámite fue impreciso y de escaso goleo.

Las apariciones de Rodríguez en Unión y Kelly en los cordobeses le dieron al encuentro gol.

El primer parcial quedó en poder de los visitantes por 23 a 22.

La paridad se trasladó al segundo segmento, con predominio de las defensa.

Parecía que Los dirigidos por Lotterio se iban a disparar en el marcador (41 a 33) cuando Unión reacción de la mano de Rodríguez (19 puntos en los primeros veinte minutos) los tatengues achicaron el marcador (41 a 38).

Los cordobeses se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 43 a 41.

El buen momento de los rojiblancos se trasladó al tercer período y tras igualar en 45 y luego, con un triple de Borsatti, pasar al frente (48 a 47).

En un parcial parejo (50-50...52-52...55-55) unión lo destrabó en el final con un triple de Marozzi para pasar al frente (60 a 57) pero en un descuido defensivo tatengue los cordobeses descontaron.

Unión se quedó con el chico por 60 a 59.

En el comienzo del último cuarto continuó el equilibrio, sin sacarse ventajas, con resultado incierto.

Una ráfaga de los visitantes en la recta final del encuentro los puso arriba en el marcador (71 a 65). Dos triples consecutivos (Rodríguez y Correa).

En la próxima ofensivas convirtió la visita (73 a 71) pero Unión hizo una conversión clave de tres puntos a cargo de Uranga (74 a 73).

Faltando escasos segundos Barrio Parque tuvo la posibilidad de una conversión de tres puntos a cargo de Landoni, sin suerte alguna.

Aristu tomó el rebote, le cometieron falta sobre la chicharra. El jugador tatengue selló la victoria de su equipo por 76 a 73.

Unión, de esta manera, sigue manteniendo una fuerte localía (13-3 en lo que va de la temporada), y el próximo domingo recibirá la visita de Salta Basket, a las 21.

Por su parte, Parque recibirá el mismo día a Villa San Martín.

“Hicimos una buena defensa”

Una vez finalizado el encuentro el jugador tatengue Patricio Rodríguez dijo que “es una victoria que nos viene muy bien luego de la derrota sufrida en Misiones, que lo podíamos haber ganado y por errores y cansancio lo perdimos”.

“Ganar un partido de estas características ante un rival que estaba primero y muy duro por cierto nos permite recuperarnos anímicamente”, acotó.

Más adelante dijo que “hicimos una buena defensa a lo largo del partido. Si bien los anotadores de ellos hicieron puntos, no fueron muchos. Controlamos. En los momentos que ajustamos, lo hicimos”.

“Salta es otro equipo duro que se armó para ascender pero nosotros nos hemos fortificado en el Malvicino”, finalizó el nicoleño.

Por su parte, el pivote tatengue Sebastián Uranga expresó que “el triple que convertí nos vino bien porque nos habíamos quedado sin gol y fue en un momento clave. Pero más que el triple fue la defensa que llevamos a cabo. No los dejamos tomar tiros cómodos. Fue un buen trabajo en equipo.

“Ellos son un equipo que hace tiempo juegan juntos, muy serio por cierto. Saben jugar este tipo de partido. Nosotros sabíamos que teníamos que llegar palo a palo al final del partido y dar el sablazo que nos dio la victoria”, concluyó el longilíneo jugador.

En el Sur

A falta de siete juegos para concluir la fase regular, Centro Español alcanzó la línea de Racing de Chivilcoy y quedó a las puertas de meterse entre los mejores cuatro de la Conferencia Sur. Como local en Plottier consiguió una apretada victoria sobre Petrolero Argentino de Plaza Huincul por 85 a 82. Para Petrolero Argentino este significó el cuarto revés en cadena y el pasar a la duodécima posición que marca el límite para entrar a playoffs. Su ventaja es que de los siete que le restan para completar la fase regular, seis serán en casa, por lo que podría despegarse hacia arriba.

Síntesis

Unión 76

Barrio Parque 73

Estadio: Angel P. Malvicino.

Parciales: Unión 22-Barrio Parque 23, 41-43, 60-59.

Arbitros: Jorge Chávez, Rodrigo Reyes Borrás, Francisco Ratto.

Unión: Correa 12, Borsatti 3, Rodríguez 24, Marozzi 8, Zilli 11 (fi); Aristu 10, Uranga 8, Godoy 0, Jaime 0.

DT: Juan Siemienczuk.

Barrio Parque: Guerra 12, Kelly 17, Rivata 11, Landoni 4, Mikulas 10 (fi); Reinaudi 10, Rossi 7, Chiera 0, Xynos 2.

DT: Alejandro Lotterio.