Cuatro novedades en las pantallas

En las fronteras de la vida y la muerte

Cinemark estrena la cinta de terror “Maligno”, con Taylor Schilling, y “Lobos”, protagonizada por Luciano Cáceres y Daniel Fanego. Cine América trae el drama iraní “La decisión” y “Alicia”, estelarizada por Leonor Manso y Patricio Contreras

22-F1-THE-PRODIGY-TRAILER-SCREENSHOT-2019-HORROR-MOVIE.jpg

Sarah (Schilling) sospecha que alguna fuerza paranormal puede estar controlando a su hijo.

Foto: Gentileza Orion Pictures

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena esta semana “Maligno” (“The Prodigy”), dirigida por Nicholas McCarthy sobre guión de Jeff Buhler.

Luego de que su hijo pequeño demuestra un comportamiento perturbador, su madre Sarah (interpretada por Taylor Schilling de la serie “Orange is the New Black”) sospecha que alguna fuerza paranormal puede estar controlándolo. Para descubrirlo lo lleva a sesiones de hipnosis que revelarán el oscuro ser que se esconde en su interior.

Completan el elenco: Colm Feore, Jackson Robert Scott y Peter Mooney.

Vivir del delito

Tal como se anticipara el lunes en estas páginas, llega “Lobos”, de Rodolfo Durán, con guión de María Meira y los protagónicos de Luciano Cáceres, Daniel Fanego y Alberto Ajaka, acompañados por César Bordón, Anahí Gadda, Fabián Arenillas, Ezequiel Baquero, Alberto Cattan y Martina Krasinsky.

Es la crónica de una familia y su acto desesperado por mantener su forma de vida. Los Nieto son victimarios pero pronto serán víctimas de un poder que los empuja a un destino irreversible. Por aquellos... para quienes en el crimen no hay error ni inocentes.

Encuentro crucial

Cine América presenta la iraní “La decisión” (“No date, no signature”), escrita y dirigida por Vahid Jalilvand, con las actuaciones de Amir Aghaee, Navid Mohammadzadeh y Zakieh Behbahani.

Kaveh Nariman es un prestigioso forense. Una noche, se ve envuelto en un accidente de tránsito cuando es obligado a realizar una maniobra brusca y chocar a una familia que venía en una moto. Luego de revisar al niño de ocho años, sin ninguna lesión grave aparente, el doctor le recomienda al padre que lo lleve al hospital. Al día siguiente el chico es declarado fallecido por envenenamiento de comida en mal estado.

Decir adiós

También llega a la sala “Alicia”, de Alejandro Rath. Jotta está desarmando la casa de Alicia, su madre. Recuerda la lucha que dieron para que ella pudiera morir en su cama y no en un hospital. También su infructuoso paso por varias religiones y las diversas crisis con sus propias ideas durante el duelo.

El elenco de “Alicia” cuenta con una particularidad. Acompaña a Martín Vega, literalmente, una familia de actores: Leonor Manso y Patricio Contreras representan en la película a una pareja divorciada (lo que también son en la realidad) y Paloma Contreras, hija de ambos, comparte cartel con sus padres.