Se viene el debut internacional

Ahora sí, Unión se enfoca en el día más esperado

Atrás quedó una fecha más que positiva para el equipo de Madelón. Ahora todos los cañones apuntan al histórico choque de mañana ante Independiente del Valle.

D27-DSC_5335.jpg

Por precaución. Madelón dialoga con Acevedo, a quien el sábado sacó en el segundo tiempo luego del gran desgaste que realizó el “Chaco”. En la escena también aparece Mazzola, que se entendió bien con Troyanski.

Foto: Mauricio Garín

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Cualquiera podría decir que la 23ra. fue una fecha pergeñada por Leonardo Madelón. Es que los resultados que dejó el pasado capítulo de la Superliga Argentina se dieron a pedido del entrenador tatengue y sus dirigidos, de cara a la clasificación a las copas internacionales del año que viene.

Empezando por la impecable victoria rojiblanca -con goleada y actuación de alto vuelo incluida- sobre Lanús en el 15 de Abril. Pero por si este triunfo ante un rival directo fuera poco, el mundo tatengue asistió uno tras otro a traspiés de varios de sus competidores por ocupar los lugares que tendrá el fútbol argentino en la próxima Sudamericana. Así, cayó bien la derrota de Talleres frente a Tigre en condición de local y ni que hablar el triunfo de River sobre Independiente, para afianzarse en zona de clasificación.

Pero la realidad indica que todo esto quedó atrás y, al menos por unos días, completamente en el olvido. Es que hoy en día todos los unionistas tienen la idea fija en una sola cosa: nada menos que el ansiado debut internacional, que se dará mañana cuando la pelota comience a rodar en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2019, entre el Tate e Independiente del Valle de Ecuador.

Ninguna otra cosa ocupa la cabeza de los simpatizantes rojiblancos, que desde el domingo coparon las inmediaciones del estadio para canjear sus tickets. Tampoco, lógicamente, las de Madelón y sus dirigidos, quienes inmediatamente terminado el encuentro frente a Lanús se focalizaron en el histórico cotejo que se viene.

En un primer momento se barajó la idea de que el plantel permaneciera concentrado desde el mismo sábado por la noche. Sin embargo esto no ocurrió y el plantel se reencontró el domingo por la tarde para poner manos a la obra luego de unas pocas horas de descanso.

A Madelón le salió bien la movida de no guardarse casi nada en el compromiso pasado por el torneo doméstico pese a tener un plantel “corto”. Contra Lanús todos terminaron en buenas condiciones físicas y quedaron a disposición del DT. Entonces, no se esperan grandes modificaciones para recibir a los ecuatorianos.

A Franco Troyanski resulta difícil imaginarlo fuera de los once iniciales, más después de los dos goles que se mandó contra el Granate. Habrá que ver si lo acompaña Augusto Lotti, que fue preservado para el partido de mañana, o se mantiene Nicolás Mazzola, con quien el ex Olimpo se entendió bárbaro dentro del campo de juego.

En las otras líneas no se esperan novedades, de no mediar ningún contratiempo.