Primera práctica del “10”

Volvió Messi, lo estaban esperando

Finalmente se concretó el retorno del jugador del Barcelona a la Selección. Ayer entrenó junto al plantel de cara al amistoso frente a Venezuela.

missing image file

Regenerativos. Messi hizo movimientos leves en su vuelta al seleccionado nacional, luego de la estupenda actuación que tuvo la jornada previa ante Betis.

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El astro Lionel Messi realizó en Madrid el primer entrenamiento en su regreso al seleccionado argentino de cara a los amistosos ante Venezuela y Marruecos del 22 y 26 de marzo, respectivamente.

Messi arribó al predio de Valdebebas, la ciudad deportiva de Real Madrid, el día después de los tres goles que marcó en Sevilla ante Betis en el triunfo 4-1 por la Liga Española que consolidaron su buen momento futbolístico con ovación incluida de los hinchas locales.

El último partido del crack rosarino con la camiseta de la Argentina fue el 30 de junio de 2018, cuando Francia eliminó al equipo dirigido entonces por Jorge Sampaoli del Mundial de Rusia en la instancia de octavos por 4 a 3.

Desde entonces, con Lionel Scaloni en forma interina al frente del equipo, se produjeron seis compromisos amistosos sin Messi: Guatemala (3-0), Colombia (0-0), Irak (4-0), Brasil (0-1) y México (2-0 y 2-0).

Scaloni, quien en febrero pasado reveló que llevaba un largo tiempo sin diálogo con Messi, dirigirá por primera vez al máximo goleador histórico del seleccionado argentino.

Según los videos reproducidos por el sitio oficial de la AFA, Messi realizó trabajos regenerativos de buen humor y distendido con el resto de sus compañeros, secundado entre otros por el ex Boca Leandro Paredes y el ex Racing Rodrigo De Paul.

Esa imagen reflejó la renovación impulsada por Scaloni, quien no convocó a otros nombres históricos como Sergio Agüero, goleador de la Premier League; Gonzalo Higuaín y Sergio Romero. Solo Ángel Di María acompaña a Messi en su vuelta.

Para esta ocasión, el defensor Nicolás Otamendi quedó fuera de la convocatoria por un esguince en el tobillo izquierdo y el delantero Mauro Icardi, citado anteriormente por Scaloni con marcada diferencia de cara a la “vieja guardia” del seleccionado, no fue tenido en cuenta a raíz de su problema contractual con Inter de Italia.

Messi finalizó su primer día de trabajo con el plantel sin inconvenientes y retornó con el plantel a hotel Eurostars Madrid Towers de la capital española.

Los futbolistas Di María, Paredes, De Paul, Juan Musso, Nicolás Tagliafico, Lautaro Martínez, Ángel Correa, Giovani Lo Celso, Gabriel Mercado (en el día de su cumpleaños 32) y Paulo Dybala se sumaron al grupo luego de los compromisos con sus respectivos clubes europeos.

A ellos se incorporaron Matías Suárez, Gonzalo Montiel y Franco Armani (River Plate); Lisandro Martínez y Domingo Blanco (Defensa y Justicia); Matías Zaracho y Renzo Saravia (Racing Club); y Guido Rodríguez y Agustín Marchesín (América de México).

En tanto, Roberto Pereyra, Joaquín Correa, Manuel Lanzini, Juan Foyth, Marcos Acuña y el juvenil arquero Manuel Roffo fueron los primeros en incorporarse al plantel desde el sábado pasado.

A la delegación la completan los jugadores de Boca Juniors Darío Benedetto, Esteban Andrada e Iván Marcone como también del volante de Atlanta United de Estados Unidos Gonzalo “Pity” Martínez y el defensor de Gremio de Brasil Walter Kannemann.

La agenda del seleccionado argentino continuará hoy con el entrenamiento a doble turno: a las 14.30 y 21.30, hora argentina, con posterior conferencia de prensa de dos jugadores.

Argentina enfrentará el próximo viernes a Venezuela en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid y el martes 26 jugará ante Marruecos en Tánger, en dos partidos amistosos bajo fecha FIFA.

Llegaron los pibes

El seleccionado argentino Sub 20 de fútbol arribó a España, país donde afrontará en el curso de la semana tres partidos amistosos, que le servirán de rodaje, con miras al Mundial de la categoría que se jugará en Polonia, entre mayo y junio venidero.

El equipo albiceleste dirigido por Fernando Batista llegó a la ciudad de Madrid y hoy se instalará en Murcia, donde tiene previsto disputar tres ensayos de preparación, entre miércoles y lunes venidero. “Me hubiese gustado llegar con una preparación mayor, con más entrenamientos. Pero hoy, a diferencia de otros tiempos, hay otras competencias como Copa Argentina, Copa Libertadores o Sudamericana y los clubes requieren a sus jugadores. Igualmente nos adaptamos a los tiempos que corren”, expresó Batista en diálogo con TNT Sports.

La nómina de jugadores convocados por el entrenador es la siguiente: Maximiliano Centurión y Fausto Vera (Argentinos Juniors), Marcelo Weigandt y Agustín Almendra (Boca Juniors), Pedro de la Vega (Lanús), Aníbal Moreno y Enzo Cabrera (Newell’s); Cristian Ferreira y Julián Álvarez (River Plate), Manuel Insaurralde (San Lorenzo), Gonzalo Maroni y Facundo Medina (Talleres de Córdoba), Rodrigo Villagra y Rodrigo González (Rosario Central), Francisco Ortega (Velez Sarsfield); Ezequiel Barco (Atlanta United, EE.UU.), Facundo Colidio (Inter, Italia), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund, Alemania), Benjamín Garré (Manchester City, Inglaterra), Nehuén Pérez (Atlético de Madrid, España), Adrián Giménez (Real Madrid, España) y Joaquín Blázquez (Valencia, España).

Argentina jugará sendos amistosos ante Francia (miércoles), Japón (sábado) y Arabia Saudita (lunes 25), todos en la ciudad de Murcia.

En la Copa del Mundo Polonia 2019, el equipo albiceleste fue encuadrado dentro del grupo F y tendrá como rivales a Sudáfrica (25 de mayo, en Tychy), Portugal (28 de mayo, en Bielsko Biala) y Corea del Sur (31 de mayo, Tychy).