Masters 1000 de Miami

Londero fue eliminado

El tenista cordobés perdió ante el eslovaco Lucas Lacko en sets corridos por 6-4 y 6-1. Juan Martín Del Potro descendió al octavo lugar en el Ranking de la ATP.

D-40-A-2314692-48192615-2560-1440.jpg

Juan Ignacio Londero no pudo con Lucas Lacko y quedó al margen de Miami.

Foto: Gentileza Diario Clarín

 

Redacción de El Litoral

El tenista argentino Juan Ignacio Londero resultó ayer eliminado en la primera ronda de la clasificación del Masters 1000 de Miami, certamen cuyo cuadro principal fue sorteado ayer y comenzará este miércoles, con más de 8.300.000 dólares en premios.

El cordobés, ubicado en la posición 66 del ranking mundial ATP, perdió hoy con el eslovaco Lucas Lacko (130), con parciales de 6-4 y 6-1, después de una hora y 11 minutos de pleito.

El jugador nacido en la ciudad de Jesús María ganó en febrero pasado la última edición del ATP 250 de Córdoba, al derrotar en la final al zurdo bahiense Guido Pella (32), en tres sets.

En otro encuentro de la qually, el uruguayo Pablo Cuevas (85) derrotó al bielorruso Egor Gerasimov (135), por 2-6, 6-4 y 6-2. Mientras que el chileno Christian Garín (70) sucumbió ante el estadounidense Bjorn Fratangelo (122), por 4-6, 7-6 y 6-1.

Dentro del cuadro principal, en tanto, el porteño Guido Andreozzi (80) se medirá en primera rueda con el kazajo Mikhail Kukushkin (43).

En el único antecedente entre ambos, el tenista nacido en Volgogrado se impuso en la tercera ronda de la clasificación para el Abierto de los Estados Unidos (2017), en tres sets.

Además, el azuleño Federico Delbonis (83) se topará con el alemán Peter Gojowczyk (87).

Los otros tres argentinos todavía no tienen adversarios asignados: el correntino Leonardo Mayer (62) debutará ante un jugador surgido de la clasificación, mientras que el porteño Diego Schwartzman (24) y el bahiense Pella (32) saltarán la primera vuelta y recién se estrenarán en la segunda.

Juan Martín del Potro (8), semifinalista de este certamen que se juega sobre cemento en la edición 2018, comunicó en las últimas horas su decisión de no participar, a raíz de una lesión en la rótula derecha.

Del Potro, octavo

La lesión en la rodilla derecha que alejó del circuito a Juan Martín Del Potro le trae también dolores de cabeza en el ranking de la ATP. Es que este lunes el tandilense amaneció tres puestos abajo: descendió del quinto al octavo escalón de la clasificación y quedó al borde de caerse del top ten.

Afectado por el problema en la rótula -se la fracturó el 11 de octubre pasado en Shanghai- y con apenas tres partidos en lo que va de la temporada -sólo se presentó en Delray Beach-, el tandilense no pudo defender sus buenas actuaciones de principios del año pasado, cuando fue campeón en Acapulco e Indian Wells y semifinalista en Miami.

Delpo ve ahora amenazado su octavo lugar por el estadounidense John Isner y por el ascendente griego Stefanos Tsitsipas, noveno y décimo del ranking mundial.