A 27 años

Recordaron atentado a la embajada

6-19-03-2019_35A71CDBA5DA4DF762874A1528F33D45.jpg

Foto: Télam

 

Télam

La representación diplomática de Israel en Argentina recordó el 27 aniversario del atentado terrorista contra el edificio en el que funcionaba su embajada, con la presencia de funcionarios nacionales, legisladores, diplomáticos, familiares de las víctimas y sobrevivientes, quienes coincidieron en un renovado pedido de Justicia y un llamado a la preservación de la memoria.

El acto central en la Plaza Embajada de Israel, en la esquina de Arroyo y Suipacha, el lugar exacto donde estaba emplazado el edificio en el que funcionaba la sede diplomática israelí, incluyó los discursos del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; del embajador de Israel en Argentina, Illan Sztulman, y del sobreviviente Alberto Romano.

La ceremonia comenzó a las 14.50, el mismo horario en el que se cometía en 1992 el primer atentado terrorista de la historia argentina, con el sonido de una sirena chillando; aquel ataque dejó un saldo de 22 muertos y 242 heridos.

Al tomar la palabra, Sztulman expresó la posición del Estado de Israel, responsabilizando a Irán por el atentado, y puntualizó que aquellos que “decidieron la hora, el día y el lugar de este atentado todavía no fueron alcanzados por la vara de la Justicia y se esconden bajo la protección de un régimen teocrático opresor que exporta el terror como parte de su accionar”.

También mencionó el hecho de que dos iraníes hayan ingresado al país con pasaportes falsos, aunque precisó que “esta vez las autoridades hicieron bien su trabajo”.

Al término de las palabras oficiales y tras la colocación de ofrendas florales, el acto concluyó con la presentación del músico Alejandro Lerner, quien interpretó “Indulto” y “Volver a empezar” en homenaje a las víctimas.

También asistieron el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro; el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; legisladores de Cambiemos como Waldo Wolff, Daniel Lipovetzky, además de los embajadores Edward Prado (Estados Unidos), Mark Kent (Reino Unido), Phumelele Gwala (Sudáfrica), entre otros invitados por la embajada.