En Tribus Club de Arte

“Canciones por la memoria”

Luego del acto del Día de la Memoria (el domingo 24) se realizará un evento musical con entrada libre, donde diferentes artistas de géneros variados presentarán dos o tres canciones en formato acústico. Entre cada set habrá lecturas de textos, y se proyectarán imágenes y videos alusivos.

24-F1-DUO BRINDISI.jpg

El dúo Brindisi es un encuentro musical entre dos amigos, Camilo Hormaeche y Cristian “Matt Hungo” Deicas, y será una de las propuestas.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El domingo 24 de marzo se llevará a cabo “Canciones por la memoria”, en Tribus Club de Arte (República de Siria 3572). El encuentro, a modo de conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, comenzará a las 20.30, una vez finalizado el acto central en Plaza de Mayo. Habrá música a cargo de diversos artistas; cada proyecto interpretará dos o tres canciones en formato acústico. Además, entre cada set habrá lecturas de textos, y se proyectarán imágenes y videos alusivos. La locución estará a cargo de Claudio “Turco” Cherep. La entrada es libre y gratuita.

Flaco Ferrero, Gabo Barukel & Mono Farelli

Agustín “Flaco” Ferrero (Super Sopa), “Gabo” Barukel (Río Loco, Super Sopa) y Javier “Mono” Farelli (La Cruda, Tavo Angellini) se reúnen para participar del show “Canciones por la Memoria” con un set de canciones de rock nacional y artistas varios en formato acústico. Las mismas serán un recorrido por artistas como Serú Girán y Abuelos de la Nada, versionadas en el encuentro de la guitarra, la percusión y la voz.

Cintia Bertolino & Franco Bongioanni

Son artistas y gestores independientes santafesinos que comparten desde hace 11 años músicas, escenarios, viajes y paisajes. En ese transcurrir se ha ido moldeando una manera particular de decir, de hacer canciones, impregnada de atmósfera Litoral y articulada por la diversidad cosmopolita. El dúo propone desde la simple cercanía de las voces y el instrumento la intimidad potente del mensaje poético. En el camino han editado dos discos: “Meteorológico” (2014) y “Paquito y sus viajes por la tierra y la luna” (2014).

Infusión Kamachuí

Está conformado por Pablo Ignacio Ferreira, en voz; Esteban Lagger y Carlos Bechi, en guitarras; Iván Wolkovicz, en bajo; y Andrea García, en batería. Su más reciente producción, “Espesura” (2016), nació de un proceso que se caracterizó por una revisión de las expresiones folclóricas y un refinamiento en la manipulación de los espacios sonoros; además, de una poesía que resignifica la relación entre tradición y cotidianeidad urbana entre el mundo exterior y los paisajes internos. En el transcurso de 2019, IK visitará nuevamente las ciudades de Resistencia y Córdoba, como parte del proyecto adjudicado dentro del programa Escena Santafesina, esta vez de alcance nacional.

Nada Más y Nada Menos

Es una agrupación de rock alternativo integrada por Irene Marchi (bajo y voz), Emilio Marchi (batería), Matías Allende (guitarras, coros y secuencias) y Pablo Sebastián Menéndez (guitarra). La banda que, actualmente se encuentra finalizando la grabación y mezcla de su primer LP titulado “Convergente”, ofrece un show contundente en los planos musical y visual.

Brindisi

Es un encuentro musical entre dos amigos: Camilo Hormaeche (Azul de Metileno, Pobre Vaca) y Cristian Deicas (La Moto, Astro Bonzo, La Hot Band), que decidieron celebrar la música que los nutrió y que más disfrutan (The Beatles, Hendrix, Spinetta) junto a algunas versiones de canciones propias adaptadas al formato de dúo acústico. Este brindis musical se ha dado partiendo de situaciones melódicas y climáticas hasta la exaltación del rock and roll, paseando por momentos de diversas intensidades y siempre con mucho disfrute de tocar y sentir recíprocamente la música.

Natalia Pérez & Pancho Torres

Conocedores e intérpretes de la música popular latinoamericana, la cantante Natalia Pérez y el guitarrista Pancho Torres, versionarán canciones de León Gieco y Teresa Parodi.

Leonardo Pez & Julia Ruiz

Leonardo y Julia se conocieron en los Encuentros Literarios Sub-20, coordinados por el escritor Alfredo Di Bernardo en La Urdimbre (espacio de la Asociación Cultural El Puente). En 2012 publicaron, a través de UNL Ediciones, “Querés un mate? Diálogos e-pistolares”, libro declarado de interés por el Honorable Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe y por la Cámara y por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Srta. Miraflores & Les Musicantes

Lorena “Negra” Niere, José “Meibel” Giuranacci y Emilio Lucero presentan boleros y canciones, dando paso a una nueva producción musical con sonidos llenos de sabor, ritmo y melancolía. La propuesta que comenzó como “El Bolerazo” continúa abriéndose camino, y en esta nueva etapa el proyecto encarado por Meibel y Negra invita a seguir recorriendo las influencias latinoamericanas y del mundo, que incluye otros géneros además del bolero, anticipando lo que será el nacimiento con voz propia de Srta. Miraflores & Les Musicantes.

24-F2-BARRO.jpg

Cintia Bertolino y Franco Bongioanni mostrarán su estilo propio, entre el Litoral y el cosmopolitismo, que pusieron en Barro y otros proyectos.

Fotos: Archivo El Litoral