Este sábado

Última noche del Festival de Jazz

Melisa Bertossi y Santa Fe Jazz Ensamble junto a Nailor Azevedo (Brasil), se presentan en el cierre de la 22º edición del encuentro. Será el sábado a las 21, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), con entrada libre y gratuita.

26-F1-IMG_5594.jpg

Los integrantes de la Santa Fe Jazz Ensamble serán protagonistas en el tramo final del encuentro, junto a junto a Nailor Azevedo (Brasil).

Foto: Archivo El Litoral / Remigio Bouquet

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

La última noche del 22º Festival de Jazz de Santa Fe será este sábado desde las 21, en el Centro Cultural Provincial (CCP). La saxofonista y compositora Melisa Bertossi se presentará junto a Hugo García en batería, Pablo de Luca en guitarra eléctrica y Cristian Bórtoli en contrabajo.

La sonoridad del jazz se expandirá luego con el encuentro entre Santa Fe Jazz Ensamble y Nailor Azevedo “Proveta”, el instrumentista nacido en la ciudad de Leme, en el interior del estado de San Pablo. Jazz, música popular y erudita se funden en un repertorio que permitirá disfrutar por primera vez en Santa Fe de composiciones de la Banda Mantiqueira.

La entrada es gratuita, y se entregarán hasta dos entradas por persona, desde el lunes 18 de marzo, en la boletería del CCP (Junín 2457).

Distintos escenarios

Los conciertos se desarrollaron desde el jueves 14 de marzo, en 15 escenarios de la ciudad de Santa Fe y San José del Rincón, con la participación de más de 10 grupos locales, organismos oficiales como la Banda Sinfónica Municipal y el Coro Polifónico Provincial, el valioso proyecto de Jazz Ensamble Jr.; junto a Hernán Jacinto Trío, Escalandrum, Grupo del Sur, Federico Alvarez & The Jazz Meeting Crew, Flopa Suksdorf Grupo, Kai d’Raiz, Orquesta Brazofuerte, Pedro Casís Jazz 5, Nailor Azevedo y Melisa Bertossi, entre otros.

Además, se desarrollaron seis clínicas en el Foro Cultural Universitario, a cargo de los integrantes de Escalandrum, sin costo para las personas que participaron.

La organización estuvo a cargo de la Asociación Civil Amigos de Jazz Ensamble, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y el Gobierno de la Ciudad. Este año, el Festival tuvo también como marco el Programa Festejar, de la Secretaría de Cultura de la Nación. Y contó con el apoyo de UPCN, Jorge Henn, Costumbres y Mutual Maestra.