En la provincia confirman 180 casos

Brote de dengue: ya es uno de los más importantes en la historia de la ciudad

Los 105 pacientes que se enfermaron representan una cifra similar a la cantidad de casos que se detectaron en el verano y el otoño de 2016 en la capital provincial, pero todavía faltan dos meses para que el frío elimine el vector, el mosquito Aedes Aegypti, y se esperan más contagios.

10_A_2620918.jpg

Vector. El mosquito Aedes recién desaparece cuando empieza el frío intenso (no resiste temperaturas por debajo de los 7º), por eso los contagios se interrumpen en el tramo final del otoño.

Foto: Archivo / ESTEBAN BIBA (EFE)

Licitación

Seis ofertas para construir el Centro de Salud Mendoza Oeste

Los ministros de Obras Públicas, Pedro Morini, y de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi, encabezaron esta semana la apertura de sobres con las ofertas para la construcción del Centro de Salud Mendoza Oeste en Santa Fe. Se presentaron 6-...

Presentaron el primer Índice de Costos de Movilidad de la ciudad

Mantener y usar el auto cuesta lo mismo que comprar una bicicleta nueva al mes

Un estudio compara el dinero que invierten los santafesinos por mes según el medio de movilidad que eligen. La crisis impacta también en la forma de viajar. Pero se precisa mayor infraestructura para promover el uso de la bicicleta.

11_A_DSC_7730.jpg

Movilidad. A veces el bolsillo impide elegir en qué medio viajar, otras es una decisión personal.

Foto: Flavio Raina.

Actividades

Bajo el lema “No dejar a nadie atrás”, se celebra el Día Mundial del Agua

Naciones Unidas busca reforzar la idea de que todo el mundo debe beneficiarse del progreso del desarrollo sostenible. Adhesión de la empresa de agua local, que destaca el trabajo que viene realizando para revalorizar y jerarquizar el rol de las mujeres en la gestión de un servicio tradicionalmente a cargo de hombres.

11_MG_6508.jpg

Los recursos hídricos, y los servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.

Foto: Mauricio Garín

Joven Santafesina Destacada

Macarena Sánchez fue reconocida en el Concejo

12_B_MACARENA.jpg

“Macarena es una joven mujer comprometida con el deporte y la sociedad, por eso le otorgamos la máxima distinción que otorga la ciudad”, sostuvo la concejala Alejandra Obeid.

Foto: Gentileza