Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019

Argentina cosechó más medallas

En el marco de la penúltima jornada de los Juegos Suramericanos de Playa rosario 2019, en tenis de playa, la dupla argentina integrada por Emiliano Rossini, ex jugador de tenis criollo del Club Banco Provincial de la ciudad de Santa Fe, y Adrián Gudón perdieron en semifinales frente a los brasileños Marcus Cardozo Ferreira y Thales Oliveira Santos por 6-1 y 6-3. Estos son los número 1 de la preclasificación.

Por otra parte, la obtención de medallas de parte de la delegación local no se detiene. El viernes se obtuvieron cuatro más: en paddle surf sprint (200 metros), la bonaerense Natalia de la Lama consiguió la de plata. En la misma modalidad, pero en la rama masculina, Diego Soreira (nacido en Villa Constitución) consiguió el bronce. Otra bonaerense, Juliana González, alcanzó el segundo puesto en la prueba técnica de este deporte.

En la misma variedad, pero en varones, Matías Casco logró el tercer lugar. De esta manera, los albicelestes obtuvieron 15 de oro, 16 de plata y 8 de bronce para totalizar 39.

En tanto, quedó confirmado que el deportista que portará la bandera argentina en la ceremonia de clausura de este sábado será Tobías Giorgis. El esquiador náutico, que nació en la Cuna de la Bandera, cosechó tres medallas plateadas y una de bronce en Puerto Roldán. Giorgis es el atleta que más preseas le aportó al Comité Olímpico Argentino.

Hoy se cerrará la competencia.