Según los españoles

Argentina es “estratégica”

La Argentina es un mercado “muy importante y totalmente estratégico” para la empresa aérea Iberia, aseguró su presidente Luis Gallego, quien viajó al país con la delegación real española. “Hemos apostado por Argentina para introducir el A350 en Latinoamérica porque es un mercado muy importante y totalmente estratégico para nosotros, donde queremos dedicar nuestro avión más avanzado y nuestro mejor producto”, afirmó.

El directivo arribó anoche junto a los reyes de España y formará parte de la comitiva que mañana participará en Córdoba del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española. “Llevamos más de 70 años construyendo un gran puente entre Buenos Aires y Europa”, recordó. A partir de la incorporación del Airbus A350, Iberia ofrece desde fines de febrero más de 500.000 asientos anuales entre Madrid y Buenos Aires, primer destino en América Latina donde opera con este avión.

Según la compañía, Argentina es el segundo mercado de América Latina donde Iberia ofrece mayor capacidad, con la posibilidad de conectar con otros 100 destinos en Europa, África y Asia. Buenos Aires fue el primer destino de Iberia en América Latina hace ya más de 70 años y, por eso, uno de sus aviones Airbus A330/200 lleva su nombre.