Liga Argentina

Unión, el de los partidos difíciles

El equipo que dirige Juan Siemienczuk le ganó a Central Argentino Olímpico de Ceres por 84 a 80. Gastón Marozzi fue el goleador de los rojiblancos y el partido con 25 puntos.

D-33-A-IMG_9487.jpg

Alejandro Zilli, de Unión, intenta convertir en la dura defensa ceresina. Foto: Pablo Aguirre

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Unión terminó con el invicto de ocho jornadas que arrastraba Central Argentino Olímpico y le ganó por 84 a 80 en uno de los partidos destacados de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de básquetbol.

En un partido equilibrado, de ritmo intenso, los rojiblancos fueron más efectivos a la hora de definir y estuvieron concentrados en defensa.

Gastón Marozzi cerró con 25 puntos (7/9 dobles) y 6 rebotes y fue la principal figura que mostró Unión en el balance del partido. Correa y Rodríguez, con 14 y 12 tantos cada uno, siguieron en orden de importancia.

En Central Argentino Olímpico, Pablo Martínez concretó 23 unidades y 9 rebotes.

El partido

Desde el comienzo del encuentro ambos equipos propusieron un trámite acelerado, intercambiando gol por gol pero los locales quienes se quedaron con los diez primeros minutos por 27 a 22.

Los unionistas trasladaron su buen momento al segundo peldaño. Controlando al rival en defensa fueron tomando distancia en el marcador a través de Correa, Godoy y Marozzi.

Por su parte, Central Argentino Olímpico no le encontraba la vuelta a la defensa y, esporádicamente efectivizaba sus ofensivas.

Los tatengues, en un momento, alcanzaron una diferencia que fue de 14 puntos (46 a 32).

Los rojiblancos se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 46 a 34.

En el tercer peldaño el juego varió. Comenzó a tallar Brown bajo los cristales, los ceresinos se fortificaron en defensa y en la mitad del parcial pasaron al frente en el marcador (53-54).

De ahí en más intercambiaron gol por gol y a segundos de finalizar el período Rodríguez clavó un triple con que Unión se quedó con el chico por 52 a 59.

El último período fue luchado, trabado, con alternativas cambiantes en el trámite y marcador. Con el marcador 81 a 80 para los locales, tras un triple de Rodríguez, Brown marró dos lanzamientos libres y, en contrapartida, Rodríguez concretó los dos lanzamientos desde la línea, 83 a 80.

Los ceresinos fallaron un lanzamientos de tres puntos y en el recobre Marozzi fue fauleado y en la línea convirtió uno de los dos lanzamientos. Final y victoria unionista por 84 a 80. Ahora el próximo domingo el equipo que conduce Juan Siemienczuk se enfrentará a Independiente de Santiago del Estero desde las 21.

síntesis

Unión 84

Central Olímpico 80

Estadio: Angel P. Malvicino.

Parciales: Unión 27-Central Olímpico 22, 46-34 y 62-59.

Arbitros: Jorge Chávez, Alejandro Trías e Iván Andereggen.

Unión: Correa 14, Borsatti 8, Rodríguez 12, Marozzi 25, Zilli 8 (fi); Aristu 9, Uranga 2, Godoy 4, Jaime 2.

DT: Juan Siemienczuk.

Central Argentino Olímpico: Vittar 14, Lizarraga 8, M. Martínez 12, P. Martínez 23, Brown 17 (fi); Salicru 2, Romero 2, Natta 2, Karabitian 0.

DT: Eduardo Lancellotti.

Victoria de San Isidro

San Isidro excedió a Deportivo Norte por 80 a 71 con 19 puntos de James Cambronne y mantuvo el objetivo de llegar con vida al inminente cruce contra Barrio Parque.

La cartelera del Norte se completó con la pelea por la subsistencia. En Morteros, Tiro Federal pudo haber dado un paso decisivo para quedarse entre los mejores doce al ganarle en casa a Villa San Martín 77 a 72 con 27 puntos de Leonardo Strack y producirse otro revés de Echagüe Club (Facundo Toia 27), esta vez en Paraná y a manos de Independiente de Santiago del Estero (Alejo Crotti 27) por 91 a 88 después de desperdiciar increíblemente 27 puntos de ventaja.

Con cuatro partidos pendientes la diferencia entre Tiro Federal y Echagüe Club pasó a ser de tres.

Por la Conferencia Sur, de local en Chivilcoy, Racing superó a Deportivo Viedma 75 a 73 y se cobró desquite del revés sufrido en la capital rionegrina (también por 2). Con este resultado la diferencia entre uno y otro en la pelea por la tercera posición se redujo a un punto (a favor de Viedma) con tres partidos pendientes y para Racing implicó su última presentación local por cuanto cerrará la fase regular en la costa uruguayense (Rocamora, Parque Sur y La Unión).