TEATRO

“Amigas” en la Marechal

  • Con las actuaciones de Susana Schvartz y Marcela Cataldo y la dirección de Omar Jacquier, la obra dará nuevas funciones en la sala experimental del Municipal. Serán el viernes 5 y sábado 6 de abril a las 21.30, y el domingo 7 a las 20.
missing image file

La obra cuenta con las actuaciones de Susana Schvartz y Marcela Cataldo. Foto: Gentileza producción

 

Los próximos viernes 5 y sábado 6 de abril, en la Sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020) comienza la temporada 2019 de “Amigas”, escrita y dirigida por Omar Jacquier, con las actuaciones de Susana Schvartz y Marcela Cataldo. Las entradas estarán en venta en la boletería de la sala.

La obra y la puesta

Dos amigas inseparables de la infancia, adolescencia y juventud se vuelven a encontrar luego de 25 años sin verse para ponerse “al día”. La ansiedad y felicidad que provoca ese encuentro se ira desvaneciendo casi invisiblemente para dar lugar a una auto reflexión de los que paso con sus vidas, reflejando sus sentimientos, pero no sus intenciones.

“Amigas” es un trabajo en donde el director pretende ahondar en el “desamor”, considerado como uno de los sentimientos más humanos que existen. Qué pasa con ese sentimiento, que se vive con cierto dramatismo existencial, en el instante en el que se produce, en el instante que frustra las expectativas personales.

¿Qué pasa cuando existe el desamor? ¿Cómo reaccionar y atravesarlo?

Desde la puesta en escena se jerarquiza el trabajo de las actrices y el vínculo entre ellas, a veces con intereses opuestos, pero retroalimentándose la una de la otra. Se trata de aprovechar y explorar todas las aristas emocionales y de personalidad que pueden albergar estos personajes.

Asimismo, este encuentro se ve atravesado con la incomunicación que existe actualmente, entendido como la necesidad que tenemos de hablar y contar los que nos pasa e interesa, pero sin tener en cuenta a nuestro interlocutor. Para todo ello, se ha optado por un espacio escénico casi despojado, para reforzar el foco de atención en la actuación de las actrices y proyectar el juego teatral de lo imaginario.

La asistencia de dirección y producción está a cargo de Mariana Mathier; el diseño de luces pertenece a Edgardo Dib; el maquillaje a Chichi Cataldo. La fotografía es de Leonardo Gregoret y el diseño de programa de Boulevard Studio.