Después de la reunión con Taborda...

Ahora, a la pelota de la unidad la tiene Spahn

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Tal como lo había anticipado El Litoral, el presidente Luis Spahn trasladó al empresario Alejandro Taborda el deseo y las ganas de su grupo —unos 15 dirigentes— incondicional de “querer charlar para poder conocerlo”. Y esa reunión se llevó a cabo ayer, con conclusiones positivas de ambos lados. Si bien se juramentaron no filtrar nada a la prensa, este diario está en condiciones de asegurar que el balance es más que positivo. “Ahora, a la pelota la tiene Luis Spahn”, confiaron.

— “Taborda se fue muy conforme. Se pudo interiorizar acerca de cuál es la función de cada directivo en el día a día. Pero notó a los dirigentes que acompañan a Spahn convencidos en armar un lista mejorada, de lujo, superadora”.

— “Los dirigentes que acompañan a Spahn y comieron con Luis el lunes a la noche en su casa quedaron con una muy buena impresión de la persona que es Alejandro Taborda, de sus ganas de buscar lo mejor para Unión a futuro”.

La frase de “ahora a la pelota la tiene Luis”, es una clara referencia es que será el presidente de Unión el responsable de hacer una apertura y una convocatoria amplia, no descartándose actores —ex dirigentes y empresarios— que hasta acá nadie mencionó en todo este tiempo.

Como se sabe, el primer movimiento se dio con la Cumbre entre Luis Spahn, Marcelo Martín y Alejandro Taborda. Allí, en principio, la idea era “buscar a los mejores” para hacer una lista de lujo.

— ¿Qué cambió después del lunes?: algunas exigencias a Luis Spahn de parte de su llamado “núcleo” duro el lunes a la noche: 1) que vaya de “1” el actual presidente; 2) que se confirme a Marcelo Martín en AFA y Superliga; 3) poder conocer a Alejandro Taborda, algo que finalmente ocurrió anoche.

— ¿Qué cambió después de anoche?: que Taborda pudo desarrollar su idea de “acompañar” a Spahn y no “condicionar a Spahn”. Y que los dirigentes fieles al presidente entendieron la idea.

— ¿Cuáles son los pasos a seguir?: los debe manejar y determinar Luis Spahn, que es el actor principal. Un tema no menor, más allá de los nombres y funciones para integrar la llamada “lista de unidad”: ¿quién irá de candidato a presidente?.

Extraoficialmente trascendió que “Taborda se quiere sumar, apoyar y prepararse a futuro”, con lo cual no ocuparía —ahora— el llamado número “1”. Así las cosas, en la medida que la idea madure, el escenario se limitaría a Luis Spahn o Marcelo Martín como pope máximo.

El próximo paso, se supone, es volver a otra cumbre “de a tres”, donde cada uno —Spahn, Martín, Taborda— iría con dos colaboradores de confianza para empezar ahora sí a discutir cargos y funciones.