Edición del Martes 09 de abril de 2019

Edición completa del día

La caravana de Unión ya partió al Ecuador - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

La ansiedad de los primeros hinchas

La caravana de Unión ya partió al Ecuador

Comenzaron a circular las primeras imágenes de hinchas tatengues con destino a Quito: hacen en auto más de 5.000 kilómetros. El partido es el miércoles que viene a las 21.30.

La caravana de Unión  ya partió al Ecuador

“Locos por Unión”. Muchas veces una imagen vale y expresa más que mil palabras: los primeros hinchas tatengues partieron desde Santa Fe por tierra, recorriendo más de 5.000 kilómetros para llegar a Quito, lugar donde el Tate jugará el miércoles que viene la revancha contra Independiente del Valle de Ecuador a las 21.30 en el Estadio Olímpico Atahualpa. Una postal de la futbolera ciudad de Garay.

Foto: Sentimiento Tatengue

 

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

El buscador marca que desde la ciudad de Santa Fe hasta Quito, en el estado de Pichincha, hay una distancia de 5.284 kilómetros y un aproximado de 71 horas de viaje. Por lo visto, es algo que no le importan a los hinchas tatengues que ya comenzaron la aventura por tierra para estar en Ecuador el miércoles que viene a las 21.30 para la revancha frente a Independiente del Valle. Las agrupaciones que llevan los nombres de “José Luis Marzo” (en homenaje al “Loco”) y “Sentimiento Tatengue” ya están camino a los 2.850 metros sobre el nivel del mar, con epicentro en el Estadio Olímpico Atahualpa para la revancha sudamericana frente a Independiente del Valle.

En las últimas horas, la caravana tatengue de estos simpatizantes subió fotos desde tierras peruanas, con una señalética que indica: “Atacama, Calama, Antofagasta, Iquique”. Una de las banderas, con los colores celeste y blanco de Argentina, tiene la leyenda Sentimiento Tatengue. La otra, con la cara del ídolo, dice “Peña José Luis Marzo”.

Pero, además de la caravana por tierra, ya comenzó la primera avanzada aérea, desde Rosario y desde Ezeiza. En cuanto a los vuelos, algunos irán directamente a Quito, que es el lugar donde se jugará el partido; otros, con la idea de conocer, hará lo mismo que el equipo profesional de Leonardo Carol Madelón: primero el llano de Guayaquil y después la altura de Quito en las montañas.

¿Qué cantidad de hinchas calculan que llevará Unión a Ecuador el miércoles que viene a la altura de Quito?: el club no tiene un registro, pero sí una gran demanda de entradas. Es por eso que los dirigentes solicitaron esos 2.000 lugares en una curva del Atahualpa, el mismo lugar donde nació la famosa frase de “la pelota no dobla”.

Como informó El Litoral, los hinchas y socios tatengues no dispondrán de plateas: irán todos juntos a esos 2.000 lugares para las populares. El costo del ticket será de 5 dólares, vendiéndose lunes y martes en el mismo escenario del partido. El miércoles, día del juego revancha contra Independiente del Valle, las entradas se podrán conseguir en un centro comercial que está ubicado enfrente del mismo estadio.

D30-B--C880-44DF-B3EE-A9C47E828A8F.jpg

El Tate sube y sube. En la parte más alta de la montaña, entre Perú y Ecuador, los fanáticos tatengues con una foto para guardar por años. La primera excursión internacional del Club Atlético Unión en la Sudamericana 2019, algo que repetirán en el 2020 de la mano de Madelón. Se cree que más de 1.000 santafesinos estarán la semana que viene en el Atahualpa de Quito.

Foto: Sentimiento Tatengue

Banderazo en Quito

Más allá que no hay una base de datos ni registros oficiales en la institución, varios de los hinchas y socios que preparan el éxodo al Ecuador están comunicados entre sí mediante las redes sociales. La idea es, el mismo día del partido, armar un banderazo colorido y ruidoso en la puerta del hotel Sheraton en la ciudad de Quito.

Como se sabe, el plantel profesional tatengue —esta vez sí con la presencia de Spahn en condición de visitante— estará lunes y martes en el llano de Guayaquil para evitar el mal de altura, llegando el mismo miércoles a Quito para jugar la revancha.

D30-C-D38A133F-2D37-49FC-82C1-0550B3CDBA3D.jpg

Todos en familia. Con las camisetas rojiblancas a bastones en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Marianela López, Guillermo Ruiz y sus hijos. No sólo es material para El Litoral sino que fueron fotografiados por la agencia Télam para todo el país. Sin dudas, un fuerte acompañamiento para el once de Leo Madelón en la altura.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 09 de abril de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?