Dos obligados (Rodríguez y Fritzler) y un par más tácticos...

Pablo Lavallén haría 3 o 4 cambios para el viernes

Seguramente habrá retoques en el sector defensivo, que fue lo más flojo, por lejos, que tuvo el equipo este sábado pasado en la cancha de Gimnasia.

D32-A-06-04-2019_LA_PLATA_GIMNASIA_Y_ESGRIMA.jpg

¿Sigue Schmidt o vuelve Ortiz? El ex Instituto debutó el sábado en La Plata y no tuvo una buena actuación. Precisamente, Hurtado (a quien marca en la foto) fue imparable, tanto para él como fundamentalmente para Cadavid. ¿Seguirá en el equipo o Lavallén rearmará la zaga con Ortiz y Olivera?

Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

El desgarro del Pulga Rodríguez se agrega a la larga lista de jugadores lesionados que tiene Lavallén y que lo condiciona para el armado del equipo que jugará el viernes a las 19 frente a Tigre, en el partido de ida por la primera fase de la Copa de la Superliga.

Además, el entrenador tendrá que variar la mitad de la cancha, por la ausencia de Matías Fritzler. En consecuencia, habrá dos cambios obligados (Rodríguez y Fritzler) pero no se descarta que haya cambios en el sector defensivo, que fue el más flojo en el encuentro del fin de semana ante Gimnasia.

En contrapartida, más allá de que no habrá ninguno de los lesionados en condiciones de volver, Lavallén podrá contar con Emanuel Olivera, que cumplió la pena de una fecha por haber acumulado cinco amarillas.

Burián será el arquero; en el fondo habrá dos o tres modificaciones, ya que seguramente volverá Olivera por uno de los centrales (acaso sea Cadavid el candidato a salir), posiblemente lo haga Ortiz (recuperándose de un esguince de tobillo que lo marginó del viaje a La Plata) y no se descarta que aparezca Clemente Rodríguez ocupando uno de los laterales (acaso por Toledo). En la mitad de la cancha, Bernardi, Zuqui y Estigarribia continuarían en el equipo, sumándose Celis a la conformación de ese mediocampo, en tanto que Esparza y Leguizamón son candidatos a jugar como los hombres más adelantados.

Lavallén dijo después del partido en La Plata que “me retiré más conforme, más satisfecho, con este partido que perdimos con Gimnasia que con el que empatamos con San Martín de San Juan en nuestra cancha”. Por eso, no hay que descartar que varios de los jugadores que estuvieron el sábado, repitan su actuación este viernes en el Centenario.

De todos modos, habrá que esperar estos entrenamientos para que Lavallén defina con quiénes afrontará este partido por Copa de la Superliga, en un momento de penuria futbolística que se intentará remontar, al menos para tener una actuación digna en este campeonato.

La preocupación de todos está centrada en la posición que el equipo ocupa en la tabla de promedios. Por eso, una vez terminada la actuación en la Copa de la Superliga, los dirigentes y Lavallén se pondrán “manos a la obra” para hacer un exhaustivo análisis del plantel y de las posibilidades para el rearmado del mismo.

Las preguntas que hoy rondan por el mundo Colón son muchas y apuntan a la continuidad de algunos jugadores. Clemente Rodríguez y Bastía, por ejemplo, culminan sus contratos y seguramente dejarán la institución; pero hay jugadores que tienen vínculo vigente y por algunos de ellos se hicieron erogaciones importantes, pero no han convencido futbolísticamente. Por eso, Lavallén deberá intensificar su análisis y tener un diagnóstico cierto sobre cada uno de los jugadores. A partir de allí, se deberán tomar determinaciones para el rearmado del plantel, pero lo cierto es que no hay que descartar alejamientos, rescisiones de contrato y llegada de varios refuerzos para cambiarle la cara a un equipo que no ganó un solo partido de visitante, que apenas cosechó el 30 por ciento de los puntos y que deja al club con un promedio que no es grave pero que merece atención.

  • Me escribió Sciacqua felicitándome por la campaña y yo le agradecí por el gesto de acordarse del adversario”.

Néstor Gorosito

Entrenador de Tigre

Reglamento

No hay ventaja deportiva en la Copa de la Superliga, sólo que el equipo mejor ubicado en la tabla es el que juega primero de visitante y define de local en su cancha en el segundo partido, salvo en la final que es a un solo partido y en cancha neutral. En caso de igualdad de puntos y de diferencia de goles luego de los dos partidos, la definición se hará por remates desde el punto del penal y no tendrán que ver ni la ubicación en la tabla ni tampoco los goles de visitante.

  • Hay mucha materia prima en Tigre. Jugando en el Monumental, terminamos con Lucas Janson de ‘4’, con Montillo de doble ‘5’, con ‘Cachete’ Morales de enganche y con dos ‘9”.

Néstor Gorosito

Entrenador de Tigre

D32-B-COLON - MUNICIPAL 11.jpg

¿Festejará Bernardi? Cristian Bernardi y su grito de gol en el estadio Nacional de Lima, la noche de la victoria ante Deportivo Municipal, equipo al que volverá a enfrentar el martes de la semana que viene en la revancha por la Sudamericana.

Foto: Carolina Niklison

¿Acuerdo por el tema Sindicatura?

Si bien El Litoral no está en condiciones de ratificarlo por completo, se habría llegado a un entendimiento para completar los cinco cargos que restan de la sindicatura en Colón, más allá de que han sucedido hechos importantes y que el club convocó a una conferencia de prensa para este miércoles a las 19.

Por un lado, Personas Jurídicas emitió el dictamen por el cual se desestimó por improcedente la acción presentada por el socio Hugo Benuzzi y de la cual dio cuenta El Litoral, entendiendo que las elecciones del 12 de mayo debían realizarse para elegir a la totalidad de los miembros de la sindicatura.

“Esto no va, de ninguna manera, en contra de Francisco Costanzo, a quién conozco, considero un caballero, un hombre de bien y alguien que le dio muchísimo a Colón desde hace más de 45 años, pero considero que debe respetarse el estatuto y elegir al órgano en forma completa”, señaló Hugo Benuzzi en su momento.

Este lunes se reanudó la reunión que se había iniciado el jueves pasado y que había pasado a cuarto intermedio, que en realidad se desnaturalizó en el inicio mismo por discusiones y agresiones verbales que provocaron incluso el retiro de algunos de los participantes.

Cuando parecía que no había acuerdo, posteriormente se encontraron en un bar miembros de distintas agrupaciones y reanudaron el diálogo de manera informal y allí se acercaron las partes.

Con la resolución de Personas Jurídicas, por la cual son cinco los cargos a elegir, los integrantes de la Agrupación Ricardo Magdalena podrían tomar la decisión de aceptar que se forme, finalmente, una lista de unidad que eludiría el acto y sería electa en forma automática.

¿Cómo se determinarían los cinco cargos?, en la sindicatura titular seguiría Pancho Costanzo y se sumaría un integrante de la Agrupación Magdalena y otro que sería elegido entre las agrupaciones que comandan Hilbert y Abraham, quienes también elegirían el primer suplente. A esos cargos suplentes se sumarían otro de la agrupación de Sergio Sala (que participó en el último acto eleccionario en el club, a mediados de 2016) y otro de la agrupación de Meloni.

A todo esto, avanzada la madrugada se produjo un hecho de violencia en el domicilio de Ricardo Magdalena que fue denunciado por el principal referente de la agrupación que lleva su nombre.

Habrá que ver cuál es el final, pero posiblemente en la conferencia de prensa convocada por la comisión directiva para este miércoles, se dé a conocer el posible acuerdo final que, al menos a esta altura de las cosas, El Litoral no está en condiciones todavía de ratificar por completo para que se forme una sola lista de consenso y se evite el acto eleccionario.

Para ir a la cancha

Si bien se trata de otro torneo, la comisión directiva de Colón emitió un comunicado a través del cuál deja en claro que los socios ingresarán en forma gratuita a la tribuna norte y que los ocupantes de palcos y plateas lo harán de la misma manera, todos con su carnet y cuota al día.

Se venderán entradas generales (el acceso será a la tribuna sur) a un valor de 500 pesos. Las plateas oeste tendrán un valor de 1000 pesos para socios y 1500 pesos para no socios; las plateas este costarán 600 y 1100 pesos respectivamente y los palcos balcón, se podrán adquirir a un valor de 1300 pesos para socios y 1800 pesos para no socios. Se aclara que los socios deberán tener pagada la cuota de abril.