Edición del Martes 09 de abril de 2019

Edición completa del día

El Sub 17 manda en el Sudamericano - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Le ganó con autoridad a Chile

El Sub 17 manda en el Sudamericano

El seleccionado argentino Sub 17 derrotó ayer al de Chile por 2 a 0, en el marco de la tercera fecha del hexagonal final del campeonato Sudamericano de la categoría, clasificatorio para el Mundial de Brasil que se jugará en noviembre próximo, y es líder en la tabla.

D27-A-CAPTURADEPANTALLA20190408ALAS200726-15804EF9BC7EC80C5C0AEFDDFC4CFC77-1200X600.jpg

Goleador. El delantero de Atlético de Rafaela, Matías Godoy, fue el autor de los dos goles argentinos.

 

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

El conjunto dirigido por Pablo Aimar abrió el marcador cuando apenas habían transcurrido 18 segundos: el centrodelantero de Atlético de Rafaela, Matías Godoy, remató con su pie diestro ingresando al área, el arquero chileno Julio Fierro dio rebote y el goleador argentino, de zurda, puso el 1 a 0. Ese auspicioso comienzo le dio mayor consistencia anímica al representativo albiceleste y eso lo trasladó al juego, en el que la solidez de su fútbol le permitió seguir trabajando por la segunda conquista muy lejos del arco defendido por el guardavallas de Lanús, Rocco Ríos Novo.

Y esa continuidad le dio frutos antes de los 40 minutos, cuando Franco Orozco encaró por izquierda, enganchó y fue derribado por David Tati, en una falta innecesaria porque el futbolista argentino estaba apretado contra la raya de fondo y la acción no revestía peligro inmediato. De la pena se hizo cargo Godoy, como buen goleador que es, y su disparo alto y a la izquierda de Fierro ingresó casi en el vértice del poste y el travesaño.

El equipo de Aimar, secundado por Diego Placente, jugó el segundo tiempo con menor intensidad, pero siempre con la pelota como prioridad, haciéndola circular para desgastar menos las piernas, pensando en el próximo cotejo, por la cuarta fecha, frente a Paraguay, que se disputará el jueves a las 18.30 de nuestro país. Argentina suma ahora siete unidades en este hexagonal y es el único puntero, algo que le permitirá llegar al jueves próximo con la clasificación mundialista casi en el bolsillo.

Síntesis

Chile 0

Argentina 2

Chile: Julio Fierro; David Tati, Patricio Flores, Cristian Riquelme y Daniel Gónzalez; Danilo Díaz, Gonzalo Tapia, Vicente Pizarro y Alexander Aravena; Alexander Oroz y Benjamín Ossés. DT: Héctor Hernán Caputo.

Argentina: Rocco Ríos Novo; Kevin Lomónaco, Tomás Lecanda, David Ayala y Luciano Vera; Franco Orozco, Juan Sforza, Francisco Flores y Matías Palacios; Matías Godoy y Santiago Simón. DT: Pablo Aimar.

Goles: en el primer tiempo: 18 segundos y 38m. Godoy (A), el segundo de tiro penal.

Cambios: en el segundo tiempo: 13m. Matías Belmar por Oroz (CH) y Kennan Sepúlveda por Ossés (CH), 22m. Cristian Medina por Sforza (A), 30m. Luciano Ferreyra por Orozco (A) y César Pérez por Pizarro (CH) y 40m. Ricardo Grance Martínez por Simón (A).

Cancha: Estadio de la Universidad San Marcos (Lima).

Árbitro: Juan Nelio García (Bolivia).



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Martes 09 de abril de 2019
tapa
Necrológicas Anteriores

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?