En la “capital del básquet argentino”

La selección entrenará en Bahía Blanca

Será en un centro de alto rendimiento, y con el mundial de China como objetivo final. La preparación será entre el 18 y 25 de julio próximos.

missing image file

“Estoy sorprendido de este lugar”, dijo entre otras cosas Sergio Hernández.

Foto: Gente de Básquet

 

Redacción El Litoral

[email protected]

El Seleccionado argentino de básquetbol hará entre el 18 y el 25 de julio próximos parte de sus entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento Dow Center de Bahía Blanca, de cara al Mundial de China, que se jugará en agosto y septiembre próximos.

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles, realizó el anuncio, acompañado por el técnico del Seleccionado, Sergio “Oveja” Hernández y el impulsor del Dow Center, el ex basquetbolista Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, durante una recorrida por el centro de alto rendimiento.

Susbielles señaló en Bahía Blanca que “la selección va a estar entrenando aquí e iniciando su preparación rumbo al Mundial desde el 18 al 25 de julio, para utilizar toda esta infraestructura de primer nivel. El 23 de julio casi con seguridad vamos a estar haciendo el día del hincha, para permitir que los que quieran puedan venir y tener a la selección cerca”, agregó.

“Es un día de mucha alegría y orgullo, en el doble rol de presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol y bahiense”, sostuvo Susbielles, quien valoró además la actitud de ‘Pepe‘ Sánchez. “Esta decisión de un hijo de esta ciudad, que podría estar viviendo en cualquier lugar del mundo por su capacidad y por su formación. Y decidió primero estar aquí”, añadió para completar el elogio a ex jugador de la NBA.

Por su parte Sergio Hernández, quien también es oriundo de Bahía Blanca, también agradeció a Sánchez y al Dow Center: “No estoy creyendo en lo que estoy viendo en este momento, esto es algo a primer nivel mundial”, dijo en referencia al Centro de Entrenamiento. Tuve la suerte de conocer el de la ciudad de Madrid, pero ésto es superior”, agregó el técnico al indicar que “ésto es un aliciente bien grande para el deporte argentino.

Un emocionado “Pepe” Sánchez afirmó que “es una gran noticia para nosotros poder recibir a la selección argentina en Bahía Blanca en el mes de julio. Como inicio de las actividades en el Dow Center, es un motivo de orgullo enorme. Y también en lo personal, por lo que representa la selección argentina, el hecho de poder tenerla nuevamente en Bahía Blanca durante casi una semana, como así recibir a Sergio (Hernández) que todavía no conocía el centro”, agregó el ex integrante de la denominada Generación Dorada.

El Dow Center se ubica en la zona conocida como Aldea Romana, en las afueras de Bahía Blanca.Además de las canchas de básquetbol, contará con 56 dormitorios, diez departamentos equipados, comedor, oficinas y un área de 1.500 metros cuadrados que incluirá un gimnasio, un espacio de innovación y creatividad; y un centro de ciencias del deporte.