El sábado

“Las miradas, las arrugas... y las manos”

missing image file

Claudio Chiuchquievich, creador del ciclo “enAmorArte... o nada”, junto Martín Testoni, uno de los músicos participantes en la velada.

Foto: Gentileza producción

 

El próximo sábado se celebrará una nueva puesta en escena de “enAmorArte... o nada”, “poniéndole el cuerpo al ritual 14” que lleva por nombre “Las miradas, las arrugas... y las manos”. Será en Demos Comunidad Cultural Emergente a partir de las 21. El formato será una Jam de músicas y lecturas.

Sobre este formato contesta Claudio Chiuchquievich, factótum del ciclo: “Es, según los que dicen que saben, una actuación o concierto improvisado. Para nosotros, ‘enAmorArte... o nada’ es una zapada con raíces, una payada con libreto, una travesía concertada que nos desnuda en esencias y arropa el ánima. Y en ella hacemos presente, poniéndole la garganta, a escritores como Alain Badiou, Samuel Butler, Gastón Bachelard, Jean Paul Sartre, Dylan Thomas, Jorge Luis Borges, Roland Barthes, Jean-Francois Lyotard, José Saramago, Albert Camus, Oscar Wilde y Macedonio Fernández; y celebramos las músicas de Skay Beilinson, Carlos Santana, Divididos, Jimmy Hendrix, John Coltrane, Louis Armstrong, Luis Salinas, Boden Powell, Astor Piazzolla, The Beatles”.

En este ritual 14, actuarán Lucas “Pato” Fornillo en guitarra, Martín Testoni Almirón en saxo, Nico Bordón en bajo y Natalia Zehnder en acordeón, que desplegarán sus músicas para que Lorena “Negra” Niere encante con “Pecado” de Bahr-Francini-Pontier y “El karma de vivir al Sur” de Charly García. María Belén Garófalo hará un registro fotográfico para eternizarlo con su cámara.

Las fotos de tarjetas y flyer fueron hechas por Victoria Vázquez y Juan Curto. El diseño estuvo a cargo de Manu Díaz y Martín Pedretti.

Habrá “barra con delicias pa’ manyar y bebidas bien frapé pa’ brindar amorosamente” atendida por los integrantes de Demos Comunidad Cultural Emergente. La entrada es libre y gratuita, con “contribución sensible a la gorra”. Los ejemplares de “enAmorArte... o nada” podrán adquirirse a $ 350.